Proceso Admisión Universidades 2014: UNAM

El Proceso de Admisión para el año 2014 es distinto para cada una de las Universidades de México. La Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad de Guadalajara o la Autónoma de Nuevo León entre otras, modifican su preciso de admisión para el próximo año. 

 

Proceso Admisión UNAM 2014

A continuación, vamos a comentar los pasos y fechas más destacadas para poder egresar en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM):

Ha detallado de manera minuciosa los pasos, etapas y fechas a las que debe uno atenerse a la hora de querer egresar en dicha Universidad.

Los 11 puntos que debe tener presente cualquier aspirante a egresar en la UNAM:

  1. El 8 de Enero de 2014 se publicaró la convocatoria de 2014 a través de Internet.
  2. Del 8 al 19 de Enero realizar el pertinente registro por Internet.
  3. Del 8 al 20 de Enero se deberá hacer frente al pago por derecho a examen e identificación del estudiante. El pago se podrá realizar hasta el mismo día 20 de Enero de 2014 a las 16:00 h.
  4. El 10 y del 13 al 15 de Enero: Atención en el Registro de Aspirante(Avenida del Imán nº7), ante posibles problemas ocasionados en el Registro.
  5. Del 9 de Febrero al 7 de Marzo: Obtención de la Credencial-Boleto.
  6. Del 8 al 19 de Marzo: Aplicación del Examen.
  7. El 9 de Abril se publicarán los resultados del examen a través de Internet.
  8. Del 14 de Abril al 4 de Junio se producirá el Programa de Formación Propedéutica para aspirantes aceptados en la modalidad A Distancia.
  9. El 20 de Junio se producirá la publicación de los Resultados del Programa de Formación Propedéutica en Línea.
  10. Del 21 al 29 de Julio: Obtención de la documentación de Ingreso por Internet(Sistema Escolarizado, Modalidad Abierta y Modalidad A Distancia).
  11. Del 21 al 25, 28 y 29 de Julio: Obtención de la documentación de ingreso en el Local de Registro de Aspirantes(Sistema Escolarizanción y Modalidad Abierta).

El Proceso de Admisión es largo y costoso, pero no debemos olvidar que de está Universidad salieron estudiantes "famosos" como Carlos Slim.

¿Os parece un proceso demasiado largo? ¿Estáis interesados en egresar en la UNAM?

 

  1. #1
    16/01/14 10:21

    Hola Borja, buen artículo, muy interesante para los jóvenes mexicanos.

    Un saludo!