Mejores Empresas para trabajar en México: Parte I

Mejores Empresas para trabajar en México: Parte I

A continuación vamos a mostrar una lista que ha realizado Great Place to Work (empresa dedicada a la investigación, asesoría y captación que presta sus servicios a las empresas para hacer que éstas sean un mejor puesto de trabajo para sus empleados) sobre las mejores empresas mexicanas para trabajar.

Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA)

El puesto número 1, la empresa que encabeza la lista, la empresa que mejores condiciones ofrece a sus trabajadores es Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura. Esta empresa se dedica a dar apoyo a los sectores rural, forestal, agropecuario y pesquero de México para que puedan seguir desarrollándose y evolucionando. Está constituida por cuatro fideicomisos públicos constituidos a su vez por el Gobierno de Méxoco, en los que desempeñan el empleo de fideicomitente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y como fiduciario el Banco de México. Opera como banca de segundo piso (es decir no trata con los usuarios de los créditos) con patrimonio propio y coloca sus recursos a través de diversos Intermediarios Financieros, tales como: 

  • Bancos
  • Sociedades Financieras de Objeto Limitado (SOFOLES)
  • Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (SOFOMES)
  • Arrendadoras Financieras
  • Almacenes Generales de Depósito
  • Empresas de Factoraje Financiero
  • Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (Cooperativas)
  • Sociedades Financieras Populares (SOFIPOS)
  • Uniones de Crédito

fira

Grupo Compartamos

Grupo Compartamos ocupa el segundo puesto de la lista, esta empresa se dedica a las microfinanzas, ofrece créditos, cuentas de ahorro y seguros. Además intentan generar tres tipos de valor para las personas: valor social, valor económico y valor humano, este último es una de las características que le hace ocupar el segundo puesto en la lista de Great Place to Work. Es una empresa que apuesta por la realización personal de cada trabajador, además se preocupan por el medio ambiente y en usar principios comerciales para resolver problemas sociales.

compartamos banco

Infonavit

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores o Infonavit tiene como misión contribuir al bienestar general de los trabajadores ofreciéndoles créditos accesibles para sus viviendas, pagar buenas rentabilidades a la subcuenta de viviendas y ofrecer información y asesoría sobre su ahorro, crédito y elección de la vivienda para que constituyan un patrimonio. Fue creado en el año 1972, y desde entonces no ha dejado de facilitar la vida a los trabajadores y ciudadanos de México. 

infonavit

Éstas son las empresas mexicanas top 3 para trabajar, es decir, las 3 mejores empresas de México para trabajar. Todas ellas cuentan con más de 1000 trabajadores. En siguientes artículos mostraremos cuáles han sido las mejores empresas para trabajar de México con menos de 1000 empleados.

Para poder trabajar en una de estás empresas, es necesario haber estudiado en una de las mejores Universidad de México.

¡Sé el primero en comentar!