Mejores sectores para emprender en México

A la hora de emprender en México y muchos otros países del mundo, debemos tener en cuenta el potencial de crecimiento que tienen los negocios que deseamos empezar así como su condicionamiento al mercado al que van dirigidos, ya que los consumidores cada vez son más exigentes con sus gustos y necesidades.

Teniendo en cuenta esto, existen una gran cantidad de sectores que han demostrado ser rentables adaptándose a las nuevas preferencias de los consumidores, a los cambios en la sociedad y a los beneficios que buscan los mexicanos en los productos y servicios que demandan. Aquí os dejamos una serie de los mejores sectores para emprender en México:

Emprender en Mexico

 

Sectores para emprender: salud y cuidado personal

La salud y el cuidado personal son valores que actualmente caracterizan al consumidor. Por esta razón, los sectores de salud, gastronomía y fitness han crecido notablemente en los últimos años.

En el caso del mercado de la salud, su mayor foco se encuentra en ciudades de elevada concentración de población (como Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey), quienes por sus actividades y el estrés característico de las grandes ciudades recurren a alternativas para sus malestares. Negocios sobre rehabilitación, fisioterapia, consultorios médicos o alternativas médicas de prevención con base biotecnológica pueden ser la opción para invertir.

Respecto a la gastronomía, el mercado de clientes también busca mejorar sus hábitos alimenticios con el fin de mantenerse en esta línea saludable. La demanda de productos alimenticios como ensaladas, sándwiches y baguettes de bajas calorías, alimentos libres de conservadontes y colorantes artificiales, jugos sin azúcar, entre otros, se ha convertido en prácticamente diaria para muchos consumidores, especialmente público femenino. La gastronomía saludable puede ser un buen terreno de inversión, aunque se debe tener presente que en estos negocios el consumidor busca higiene, calidad y confianza para adaptarlos a su vida diaria.

Por otro lado, el fitness o ejercicio físico es una actividad que rodea el día a día de los mexicanos. Debido a la dificultad de compaginar las actividades del hogar y el trabajo, sumado a la violencia en ciertas zonas del país que no facilitan el ejercicio al aire libre, la mejor opción son los centros de acondicionamiento físico, gimnasios 24 horas/siete días a la semana y otras formas creativas que permitan trabajar el cuerpo humano.

Otros sectores para emprender: asesoría, entretenimiento familiar y tecnología

Emprender en México

Aparte de los sectores ya mencionados, el couching o asesoría sigue siendo clave en la orientación de pequeñas y medianas empresas, sobre todo en el campo del corporativismo y la competitividad. Las condiciones y paradigmas del mundo actual hacen que muchas empresas, ejecutivos y directivos requieran de una ayuda externa para facilitar su adaptación al mercado.

El entretenimiento para niños y toda la familia también forma parte de un sector interesante. Gracias a las oportunidades laborales que hoy en día disfrutan tanto hombres como mujeres, los padres buscan un desarrollo social, intelectual y divertido para sus hijos. Los centros de entretenimiento familiar que han aparecido en los útimos años, son claramente ejemplo de las nuevas necesidades familiares.

Por último, no podemos olvidar la gran industria de la tecnología. Este sector es y seguirá siendo un mercado creciente en nuestro país: en México existen aproximadamente 101 millones de usuarios de telefonía celular, casi el 84 por ciento de la población.

Por esta razón, invertir en un negocio o empresa donde se vendan celulares o dispositivos electrónicos (tabletas, reproductores multimedia, pantallas, computadoras, etc.) puede funcionar. También se deben tener en cuenta los materiales que implican el uso de la tecnología, como cables, extensiones, adaptadores, memorias portátiles, y otros accesorios que al venderlos pueden distinguir tu negocio.

Finalmente, y como recomendación personal para conseguir el éxito empresarial, antes de iniciar cualquier proyecto emprendedor en México u otro país del mundo, es esencial analizar y conoce el mercado al que se desea entrar, presentar una idea de negocio innovadora, diferenciarnos de la competencia, tener unos objetivos de crecimiento reales acorde a nuestras capacidades, y mostrar responsabilidad y compromiso por cualquier actividad que vayamos a desarrollar.

¡Sé el primero en comentar!