Mejores Ciudades Mexico

Hoy vamos a hablar de las 10 mejores ciudades para vivir en México. La agencia encuestadora Gabinete de Comunicación Estratégica ya elaboró su estudio con las 10 mejores ciudades para vivir en México basándose en 3 índices, calidad de vida, satisfacción con servicios y satisfacción con el desempeño de los alcaldes y nosotros vamos a elaborar nuestro listado particular con las 10 mejores ciudades mexicanas.

10. Aguascalientes

La ciudad de Aguascalientes es una de las mejores ciudades mexicanas en cuanto a calidad de vida. Cuenta con un buen clima y se trata de una ciudad tranquila y saludable que ha sido reconocida por la ONU por su papel ecológico. Además se trata de una ciudad en crecimiento económico con gran liquidez y gran variedad de sitios de interés y culturales. En el tema deportivo destaca su tradición por el motociclismo y el fútbol, siendo la sede del Club Nexaca.

9. Puebla de Zaragoza

La ciudad de Puebla presenta un gran crecimiento y dispone de un clima agradable en general. En el aspecto cultural destaca el centro histórico de la ciudad que ha sido declarado patrimonio de la humanidad y donde destaca la espectacular catedral de Puebla. Por lo que respecta al deporte, la ciudad destaca por el equipo de fútbol de la Puebla que milita en la liga MX.

 

8. Guanajuato

Guanajuato es una ciudad colonial que destaca por su aspecto cultural. Guanajuato alberga cada año el Festival Internacional Cervantino y la ciudad se caracteriza por su sector agrícola. En cuanto al clima va en función de la latitud, destacando 3 tipos de clima en la ciudad, semiseco, templado y semicálido.

7. Mérida

Mérida es la capital de Yucatán y destaca por su naturaleza y cultura. En 2000 fue nombrada Capital Americana de la Cultura y es que dispone de centros culturales y museos muy diversos así como unos paisajes realmente bonitos. El clima de la ciudad es generalmente cálido y humedo y en materia deportiva destaca el equipo de béisbol de los Leones de Yucatán.

6. Acapulco

Acapulco es la mayor ciudad del Estado y uno de los reclamos turísticos más importantes del país. Se trata de la ciudad con el PIB más elevado y su economía destaca principalmente por el sector servicios, siendo el turismo la principal clave de la ciudad. El clima de Acapulco es un clima tropical ideal para los turistas.

5. Guadalajara

Guadalajara es la segunda ciudad más poblada del país. Guadalajara destaca por su enorme centro urbano y por ser una de las ciudades más competitivas del mundo. Su economía se fundamenta en el sector industrial y el sector de la educación es uno de los puntos clave en el desarrollo de la ciudad. En cuanto al clima, Guadalajara destaca por su  clima templado con días muy cálidos en verano y primavera.

4. Querétaro

Querétaro sin duda es una de las principales ciudades donde la mayoría de los mexicanos desearían vivir. Querétaro destaca principalmente por ser considerada la ciudad como cuna de la independencia mexicana, cuenta con 4 sitios considerados patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO y se trata de una de las zonas más desarrolladas e industrializadas de México.

3. Monterrey

Monterrey se trata de una de las ciudades más bonitas de México. Monterrey es uno de los centros culturales y económicos más importantes del país. Se trata de la ciudad con mayor calidad de vida y su economía es una de las mas importantes de México siendo sede de grandes empresas. A pesar de ser una ciudad industrial, Monterrey tambien cuenta con gran nivel cultural destacando el número de museos que posee.

2. Cancún

Cancún es uno de los principales centros turísticos mundiales. La economía de Cancún destaca principalmente por su sector servicios, ya que al igual que Acapulco el turismo es su principal fuente de ingresos teniendo la ciudad grandes complejos e instalaciones orientadas a actividades turísticas. A pesar de la gran importancia del turismo también es relevante la pesca, ya que el sector pesquero es otro de los importantes para la economía de Cancún.

1. México DF

La Ciudad de México se trata de la capital del país. Esta ciudad es el principal motor del país así como el núcleo urbano más importante de México. La ciudad de México está en constante crecimiento, protagonizando uno de los mayores crecimientos a nivel mundial y convirtiéndose en una ciudad global. México es la primera ciudad mexicana en términos de afluencia turística tanto a nivel nacional como extranjero y cuenta con grandes atractivos turísticos y culturales que la hacen ser sin duda una de las ciudades más especiales.

 

Hasta aquí nuestro listado de las 10 mejores ciudades de México.

¿Se encuentra su ciudad entre las elegidas? ¿Propondría algún cambio?

  1. #1
    07/10/14 13:49

    hola, me gustó mucho tu post, yo hace un tiempo me mude a medida, rente por medio de un
    portal de inmuebles merida, es un lugar muy tranquilo, con muchos centro culturales. Era lo que yo necesitaba en ese momento, así que estoy muy contenta con la elección, creo que otra ciudad que agregaría es Veracruz creo que es un ciudad muy rica en contraste en cultural te la recomiendo