Los siete mejores destinos turísticos de México

Los siete mejores destinos turísticos de México

En ocasiones anteriores hemos tenido la oportunidad de hablar sobre las Mejores Ciudades de México. Hoy tenemos la oportunidad de traerles los mejores destinos turísticos del país, tanto para turístas nacionales como extranjeros, basándonos en la actividad, paisajes y gastronomía que podemos encontrar en ellos. En este espacio les mostraremos nuestros siete mejores destinos turísticos para disfrutar.

En los treinta y dos estados de la organización territorial de México, podemos encontrar un sinfín de destinos turísticos acorde a todos los gustos:

  • empezando por las extraordinarias playas del país, visitadas cada año por millones de turístas a lo largo de los nueve mil kilómetros de costa que conforman apróximadamente más de 440 playas
  • pasando por gigantes ciudades, con los museos, espectáculos culturales, conciertos y comercios que caracterizan a las grandes urbes
  • parando en ciudades coloniales, típicas de la arquitectura colonial y de los inicios de la cultura y la historia mexicana
  • continuando por destinos arqueológicos, cunas de antiguas civilizaciones comos los aztecas o mayas y con sus misteriosas y colosales pirámides
  • y llegando hasta los detinos de aventura del país, donde podemos encontrar montañas, grutas, zonas desérticas, pantanos, cenotes, volcanes, etc.
  • sin olvidar la cocina mexicana, una de las más variadas y ricas del mundo, considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2010.

Recopilando todas estas características, se nos hace difícil comprimir los mejores destinos turísticos en una sola lista. México y muchos de sus estados, ciudades y destinos poseen una esencia única en el mundo. Esperamos no decepcionarlos y que disfruten leyendo los mejores destinos, aunque sin duda esperamos que disfruten más visitándolos. Estos son los siete mejores destinos turísticos de México:

Cancún

Sin duda, uno de los destinos más famosos de México, el primero de muchos turístas extranjeros. Cancún presenta unas playas paradisíacas y un clima fantástico que le convierten en uno de los mejores destinos turísticos de México y del mundo.

En sus playas de arena blanca se puede disfrutar del sol, realizar deportes acuáticos, bucear e incluso dar un paseo en paracaídas. 

Destacan en Cancún Isla Mujeres, una bonita isla fuera de la costa, y la Riviera Maya, con sus interminables cadenas hoteleras y centros vacacionales con spa, piscinas y eventos nocturnos.

Mejores destinos turísticos Cancún

Ciudad de México

Ciudad de México o Distrito Federal, es una mega urbe con una población que ronda los 9 millones de personas. Es el centro político, económico y cultural del país. En México D.F. podemos encontrar cantidad de museos, restaurantes, comercios y teatros que hacen de la ciudad una de las más destacadas de América.

Además, en Ciudad de México podemos encontrar su Centro Histórico, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la Catedral Metropolitana, un impresionante monumento arquitectónico del mundo, y el Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo Federal de la nación.

Mejores destinos turísticos Ciudad de México

Oaxaca

Oaxaca, conocida mejor por ser la capital culinaria de México, es mucho más que esto. Oaxaca ofrece los mejores encantos del sur del país. 

Posee zonas arqueológicas, conventos del siglo XVI, templos barrocos, edificios coloniales y llama especialmente la atención por sus alegres fiestas religiosas. Sin duda, una de las mejores atracciones culturales de México.

Mejores destinos turísticos Oaxaca

Guadalajara

Guadalajara es la capital del estado de Jalisco y la segunda ciudad con mayor población del país. Considerada como la tercera ciudad más importante de México, es la cuna de alguno de los símbolos culturales de México como el mariachi, el tequila o el fútbol. 

Destaca la magnífica arquitectura de la ciudad, sus edificios históricos y religiosos, su Centro Histórico donde podemos visitar la Catedral y el Teatro Degollado, o su cercanía a Tequila, ciudad originaria de la famosa bebida alcohólica.

Mejores destinos turísticos Guadalajara

Mérida

La capital de Yucatán posee muchos tesoros por descubrir, tanto coloniales como mayas. Las cercanas ruinas de Uxmal permite visitar la antigua vida inígena de la región, eixtente hasta la llegada de los conquistadores en 1542. Hoy en día la cultura maya todavía se puede apreciar en la vida cotidiana de Mérida y en muchos de los festivales que se celebran en la ciudad.

No podemos olvidar las preciosas playas de la península, ni tampoco sus ideales temperaturas que favorecen la vida social en la ciudad.

Mejores destinos turísticos Mérida

Cabo San Lucas

Cabo San Lucas es un increíble paisaje de la naturaleza que atrae a celebridades, millonarios, golfistas profesionales y cualquier interesado en la lujosa zona del Pacífico.

Situada en la punta sur de la Península de Baja California, sus principales atractivos incluyen preciosas playas; actividades de buceo, pesca o surfing; vida nocturna o alta cocina.

Mejores destinos turísticos Cabo San Lucas

San Miguel de Allende

El ambiente artístico y refrescante de San Miguel de Allende hacen de este pequeño pueblo uno de los destinos más bellos del país. San Miguel de Allende no sólo es una atracción para los turistas, sino también para las acuadaladas familias del país.

La buena calidad de vida del pueblo viene acompañada por preciosos hoteles, restaurantes gourmet, entretenida vida nocturna y escuelas de arte.

Mejores destinos turísticos San Miguel de Allende

¡Sé el primero en comentar!