Actinver coloca el primer trac en la Bolsa de México

Actinver coloca el primer trac en la Bolsa de México

El grupo financiero Actinver ha confirmado la colocación en la Bolsa Mexicana de Valores, del primer "trac" en América Latina, es decir, el Smartrac, referido a variables financieras en las que los inversionistas pueden incrementar sus metas financieras. Este nuevo producto facilita el asesoramiento a los inversionistas y les otorga mayor información a la hora de decidir donde quieren invertir su dinero.

Actinver coloca el primer trac en la Bolsa de México

Los "tracs", títulos referenciados a acciones, son certificados de participación que representan el patrimonio de inversión, y que mantienen posiciones de acciones cotizadas en bolsa y efectivo. El objetivo de este tipo de títulos es replicar el comportamiento de las acciones a las que están referenciadas. 

Los certificados de participación son colocados a través de la Bolsa Mexicana de Valores, y permiten al inversor comprar o vender un índice o portofolio de acciones mediante una sola acción, y así porporcionar mayor liquidez y opciones de inversión.

El Smartrac replica al índice Busa Óptimo, un índice desarrollado por la Bolsa Mexicana de Valores cuyo objetivo es maximizar el rendimiento mediante un proceso de optimización, mediante cinco variables fundamentales y dos operativas

En Estados Unidos existen más de 50 "tracs" en una industria que mueve más de 25.000 millones de dólares.

¿Tendrá éxito en México?¿Y en América Latina?

¡Sé el primero en comentar!