Nuevo fondo especializado en México lanzado por Investec

Nuevo fondo especializado en México lanzado por Investec

Investec ha anunciado el lanzamiento de un nuevo fondo especializado de capital riesgo en México. El motivo del lanzamiento de este tipo de fondo es que la organización entiende que es una de las pocas estrategias activas interesantes para cubrir y aprovechar el mercado mexicano.

Características del Fondo

Este fondo de capital riesgo mexicano invertirá únicamente en empresas cotizadas en México o en empresas que coticen en el extranjero pero que presenten al menos el 50% de sus ventas procedentes de México.

Investec anunció que el fondo estará administrado por la gestora Compass Group. Esta gestora tiene sede en Estados Unidos y especializada principalmente en América Latina, destacando que ya gestiona 3 fondos de Investec como son el Latin American Equity, Latin American Corporate Debt y Latin American Smallest Companies.

Antecedentes de otros fondos relacionados con México

En los últimos 3 años el fondo Latin American Equity, gestionado por Compass Group, ha perdido cerca del 29%. Este fondo está relacionado con México ya que tiene una ponderación del 18% a México. 

A pesar de que existen varios fondos cotizados que trabajan acciones mexicanas el principal para el país ha sido el fondo HSBC Mexico Equity que desde que se pusiera en marcha en Febrero de 2013 ha logrado atraer cerca de 447 millones de activos (en libras), obteniendo una rentabilidad cercana al 2% en el último trimestre. 

Investec ha querido aprovechar la situación de la bolsa mexicana, que ha presentado resultados muy atractivos en los últimos años y el hecho de que muchos expertos consideren que el mercado mexicano puede aprovecharse de la recuperación en Estados Unidos y de las reformas llevadas a cabo por el gobierno de Peña Nieto. 

Por último, mientras que la representación de Investec en el fondo de HSBC Mexico Equity es del 2,15%, su participación en este nuevo fondo será del 2,13%.

 

¡Sé el primero en comentar!