Mejores empresas para trabajar en México: Parte II

Mejores empresas para trabajar en México: Parte II

Continuando con el artículo anterior de Mejores empresas para trabajar en México: Parte I, les presentamos las tres mejores empresa para trabajar de abril del listado realizado por el instituto Great Place to Work (GPTW) en México. GPTW es conocido a nivel mundial por realizar el listado de los mejores lugares para trabajar en 42 países del mundo, sin diferenciar entre empresas de ámbito público o privado.

La certificación GPTW se basa en un modelo de cinco dimensiones: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo.

Mejores empresas para trabajar en México

A continuación les dejamos las tres mejores empresas para trabajar en México en este mes de abril: Gentera, John Deere y Liverpool.

 

Gentera (antiguo Grupo Compartamos)

  • Nº de empleados: 15,328.
  • Sector: Servicios Financieros y Seguros.
  • Ámbito: Privado, cotizada en bolsa.

Mejores empresas para trabajar en México, Gentera

Gentera es la empresa número uno para trabajar en México. Gentera es un grupo de empresas orientadas a combatir la exclusión financiera a través de microfinanzas: crédito, ahorro, seguros, medios de pagos y educación financiera. A su vez, Gentera también es responsable de la gestión, expansión y comunicación de nuevas empresas.

El modelo de Gentera aspira a generar tres tipos de valores en las personas con la erradicación de la exclusión financiera:

  1. Valor social: Crecer para ofrecer mejores oportunidades al mayor número de personas en el menor tiempo posible y compartiendo los beneficios con las comunidades donde trabaja.
  2. Valor económico: Construir modelos comerciales innovadores, eficientes y rentables, donde todos salgan beneficiados.
  3. Valor humano: Confiar en las personas, en su disposición para crecer y autorrealizarse, para ser mejor y con educación financiera utilizar los servicios financieros en su beneficio.

John Deere México

  • Nº de empleados: 5,500.
  • Sector: Manufacturero y producción.
  • Ámbito: Privado, cotizada en bolsa.

Mejores empresas para trabajar en México, John Deere

Deere & Company, más conocida por su marca comercial John Deere, es un fabricante de maquinaria y productos agrícolas (tractores, cosechadoras, empacadoras, sembradoras, quads, equipo forestal, entre otros). Fundada en 1837, John Deere también se mantiene como el proveedor líder de equipos de construcción y de equipos utilizados para el mantenimiento del césped, como cortadoras de césped y recortabordes, motosierras o quitanieves. 

Por otro lado, John Deere también fabrica motores para equipos pesados y provee servicios financieros y otras actividades de apoyo empresarial y formación laboral.

El Puerto de Liverpool

  • Nº de empleados: 54,587.
  • Industria: Venta minorista.
  • Ámbito: Privado, cotizada en bolsa.

Mejores empresas para trabajar en México, Liverpool

El Puerto de Liverpool, más conocido simplemente por la marca Liverpool, es la empresa líder a nivel nacional en tiendas departamentales de mayor cobertura a lo largo de México. La empresa basa su éxito en la combinación de una amplia oferta comercial, una experiencia de compra emocionante, infraestructura sólida y un enfoque rentable.

La clave de Liverpool se centra en facilitar al consumidor una selección de productos y servicios de moda y hogar que superen sus expectativas de calidad, valor y atención, dentro de un ambiente agradable para el cliente y sus trabajadores.

Hoy en día para trabajar en estas tres empresas o en cualquier negocio uno de los aspectos más fundamentales es la formación académica. Por ello, es importante conocer cuáles son las Mejores Universidades de México en las que realizar nuestros estudios.

¡Sé el primero en comentar!