Mejores Universidades de México 2014: Parte III

Mejores Universidades de México 2014: Parte III

Continuando con los artículos anteriores de Mejores Universidades de México Parte I y Parte II, les presentamos un nuevo listado con las Mejores Universidades de México 2014: Parte III. Concretamente, enfocándonos en los estudios de Administración de Empresas y Mercadotecnia (marketing). Ambas carreras se encuentran muy relacionadas, de hecho Mercadotecnia es una rama de la Administración y la Dirección de Empresas, pero debido a su importancia a nivel empresarial y mundial, desde los años 80 la Mercadotecnia ha ganado especial relevancia en la formación académica y en las oportunidades de empleo.

Mejores Universidades México 2014

Las tres Mejores Universidades de México para estudiar Administración de Empresas

Administración de Empresas es una de las carreras más demandadas en México y a nivel mundial. En México, alrededor de 740 mil personas demandan esta carrera universitaria. El 82 por ciento de los empleados en el sector de la Administración de Empresas ganan en promedio 8,316 pesos mensuales, la gran mayoría orientados a los servicios profesionales financieros y empresas del sector privado.

 

Según el Ranking General de Universidades de México de 2014, las mejores universidades son:

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

La Universidad Nacional Autónoma de México es una universidad pública, la más grande de México y de América Latina y una de las 30 universidades más conocidas del planeta, encontrándose entre las 100 mejores del mundo.

Mejores Universidades de México UNAM

Si deseamos realizar nuestros estudios de Administración de Empresas en la UNAM, debemos tener en cuenta que la carrera se imparte en el Campus Ciudad Universitaria del DF, concretamente en la Facultad de Contaduría y Administración y la carrera universitaria cuenta con una duración de ocho semestres.

Los licenciados en administración de la UNAM serán expertos en integrar y dirigir grupos humanos hacia el logro de objetivos organizacionales, mediante la planificación, organización y el control.

Universidad de Las Américas Ciudad de México (UDLADF)

La Universidad de Las Américas es una institución universitaria fundada en 1940 y que presenta un carácter bilingüe en toda su oferta académica. Cuenta con dos campus universitarios, uno en Puebla y otro en el DF.

La Universidad de las Américas de la Ciudad de México se distingue por la formación de licenciados en Administración de Empresas bilingües, especializados en dirigir y gestionar eficiente y eficazmente las organizaciones. 

Su objetivo es formar profesionistas con sólidos conocimientos en áreas críticas de una empresa como la  Administración, la  Contabilidad y Finanzas Empresariales o las Instituciones y Mercados Financieros, desarrollando en el graduado las habilidades necesarias para la toma de decisiones y la solución de problemas mediante metodologías y estrategias.

Universidad de Anáhuac Norte (UA)

Universidad Anáhuac México Norte es una universidad privada de nivel superior en México, pertenece a la congregación católica religiosa de los Legionarios de Cristo y formando parte de la Red de Universidades Anáhuac.

Mejores Universidades de México, Universidad de Anáhuac

Los formados en la UA son licenciados en administración de empresas capaces de organizar y dirigir los talentos de las personas en una organización para producir bienes y servicios útiles para la empresa y sus clientes. Los Administradores de Empresas serán capaces de desarrollar una visión empresarial general, planificación estratégicamente y un enfoque de alta dirección de empresas financieras, ya sea para entidades públicas o privadas.

Las tres Mejores Universidades de México para estudiar Mercadotecnia

Mercadotecnia a su vez es una de las carreras más importantes de México, aunque no tan demanda como la Administración de Empresas al existir másteres y otras formaciones de postgrado que facilitan la especialización en esta materia. En México la mayor parte de las personas dedicadas a la Mercadotecnia son hombres de entre 25 y 34 años, el salario promedio es de 11,640 pesos mensuales (notablemente superior a los asalariado de Administración) y la mayoría trabaja en sectores del comercio o servicios. 

Estas son las mejores universidades según el Ranking General de Universidades de México de 2014:

Universidad de Las Américas Puebla (UDLAP)

Es la sede de la Universidad de Las Américas en la ciudad de Puebla.

La Universidad de las Américas de Puebla se distingue por la formación de licenciados en mercadotecnia capaces de comprender las necesidades de los consumidores del mercado con la finalidad de generar beneficios y experiencias satisfactorias en la comercialización de productos y servicios, basándose en la innovación, la creatividad y la inteligencia de mercado. Además, debe ofrecer soluciones estratégicas que integren las 4 P’s del Marketing: producto, precio, plaza y promoción.

Mejores Universidades de México UDLAP

La formación se imparte en la Escuela de Economía de la UDLAP, con una duración de ocho semestres y en la cual se forman profesionales con todos los conocimientos necesarios en mercadotecnia para desempeñar con éxito en el mundo laboral, ya sea en el sector público o privado

Universidad de Anáhuac Norte y Universidad de Anáhuac Sur

Tanto los campus de Anáhuac Norte y como el campus de Anáhuac Sur ofrecen la licenciatura de mercadotecnia en la Ciudad de México y se distinguen por ser los mejores de la capital.

Los licenciados en mercadotecnia en cualquiera de los dos campus saldrán formados como empresarios líderes en la transformación positiva de la sociedad y la cultura, capaces de crear o innovar productos y servicios útiles para la ciudadanía, y que logren innovar en beneficio de los participantes del mercado.

¡Sé el primero en comentar!