México, muy atractivo para el Private Equity

México, muy atractivo para el Private Equity

El pasado Martes algunos representantes de inversores de private equity o capital privado se reunieron en Miami para hablar sobre algunos sectores interesantes donde invertir en América Latina. Es conocido el hecho de que muchos inversores de capital riesgo han puesto sus ojos en los mercados emergentes como una buena oportunidad de inversión y en la citada reunión en Miami, donde se encontraba entre otros el director de Darby Private Equity, Roberto Velarde, se compartieron puntos de vista entre los distintos inversores y estrategias además de tratar temas como los sectores de Latinoamérica más atractivos para invertir en la actualidad o los riesgos que suponen estos mercados.

Con México en el punto de mira

De la reunión destacó que a pesar de sus diferentes tipos de estrategias, todas las compañías de inversión presentes coincidieron en la región que consideraban más atractiva para invertir en el plano actual y es que todos consideraron que la zona de América Latina ofrecía gran variedad y diversidad en cuanto a oportunidades de inversión ya que se trata de una zona con un buen potencial de crecimiento. Dentro de los países Latinoamericanos, México fue el que más presente se encontraba entre las preferencias de los inversores destacando el gran interés que tenían en el país tanto el representante de Darby como el de Alta Ventures.

Sectores atractivos de México

Darby es una compañía con muchos años de historia que ha realizado más de 50 operaciones y su director Roberto Velarde afirmó que uno de los sectores más interesantes en México era el de consumo y servicios. Los motivos de Roberto para mostrar interés en este sector son que principalmente la clase media está creciendo a un gran nivel no solo en México si no también en otros países y por este motivo también considera que otras inversiones interesantes también pueden ser en servicios financieros, en infraestructuras o en recursos naturales, donde también muestra un gran interés Darby, llegando a realizar incluso algunas inversiones en estos sectores. A pesar de esto el sector más importante de México para Darby según Velarde es el petrolero, ya que lo considera un sector muy atractivo tanto para invertir de forma directa como indirecta y en el que se espera que entre gran parte de capital privado.

En cuanto al grupo Alta Ventures, Serebrisky, su representante en la conferencia, afirmó que estaban estudiando la posibilidad de invertir en cualquiera de los países latinoamericanos a excepción de Brasil. Concretamente destacaron la ventaja que les proporcionan México y Chile en cuanto a legislación, ya que sus gobiernos están promoviendo la entrada de capital privado en sus países para potenciar las empresas por lo que resulta una gran oportunidad para los inversores. Serebrisky también destacó el sector energético en México ya que se espera que con la nueva legislación se produzca una gran entrada de flujos de capital extranjero en el sector del petróleo pudiendo participar en empresas que antes estaban controladas por el Estado.

 

¿Es México uno de los países más atractivos para invertir?

 

¡Sé el primero en comentar!