Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cómo pasar saldo entre celulares?

¿Cómo pasar saldo entre celulares?

Uno de los grandes problemas de los usuarios de telefonía de prepago es el quedarse sin saldo y no disponer de tiempo o dinero para recargarlo, quedándose totalmente incomunicado. Para solucionarlo, las compañías telefónicas han puesto en marcha los servicios de tiempo aire que permiten a los usuarios de prepago e híbridos transferir saldo entre celulares. De esta manera si algún usuario no dispone de saldo, gracias al servicio de tiempo aire puede solicitar a algún familiar o amigo que le traspase una cantidad de pesos.

Antes de comenzar, debes saber qué es pasar saldo. Pasar saldo es el servicio mediante el cual los usuarios pueden enviar saldo desde sus teléfonos a otros de la misma compañía telefónica que también sean prepago. Ahora bien, para pasar saldo de tu línea a otra debes contar con el saldo suficiente y, además, disponer un periodo de permanencia con la empresa para disfrutar de este servicio.

 

¿Cómo pasar saldo entre celulares?

A continuación se mostrará cómo se puede transferir saldo de un celular a otro a través de las distintas compañías telefónicas. Las transferencias que se hacen de una línea a otra tienen un costo que depende de cada compañía telefónica. Para pasar saldo solo necesitas cumplir con estos puntos:

  1. Que ambas líneas de teléfono móvil estén activas.
  2.  Que una de las dos líneas cuente con saldo suficiente para hacer la transferencia y pagar el monto de la comisión.
 

A continuación se mostrará cómo se puede transferir saldo de un celular a otro a través de las distintas compañías telefónicas.

¿Cómo pasar saldo entre celulares? Servicio PasaTiempo de Telcel

A través del servicio Pasa-Tiempo Amigo de Telcel los usuarios pueden compartir saldo enviando un sms al 7373.

Pasos a seguir

  • Entrar en la mensajería y escribir un nuevo mensaje.
  • Escribir el número del usuario al que deseas enviar saldo y dejar un espacio al final para colocar la cantidad de pesos que se desean enviar, sin comas ni símbolos.
  • Enviar el mensaje al 7373 y esperar la confirmación.

Coste y condiciones

  • El servicio tiene un coste de 3,03 pesos (IVA incluido).
  • La cantidad a transferir en cada mensaje deberá ser entre 6 y 200 pesos.
  • Solo se podrán recibir 20 transferencias al mes.
  • El costo por operación del servicio aplica únicamente para el usuario que comparte su saldo.Para el usuario que recibe saldo amigo, la operación no tiene ningún costo.
  • Para llevar a cabo una operación de PasaTiempo es necesario contar con el saldo que se desea transferir más los $5 pesos de cargo por transferencia.

Requisitos para usarlo

Para hacer uso del servicio PasaTiempo la línea que envía debe: 

  1. Contar con una línea Activa
  2. Para poder abonar saldo a cualquier línea (pospago), es necesario dar de alta el servicio Pasatiempo marcando al *111 o enviando la palabra “ALTA” al 7373.
  3. Haber recargado o acumulado recargas equivalentes a $50 pesos o más de saldo
  4. Haber consumido $50 o más de saldo
  5. Contar con saldo suficiente para cubrir la cantidad a enviar y el cargo por servicio.
  6. Para poder activar PasaTiempo de Telcel es necesario haber cumplido al menos dos periodos de facturación en la compañía y estar al corriente de tus pagos.


Adicionalmente, en Telcel podrás usar cualquiera de los siguientes métodos para pasar saldo Telcel entre usuarios prepago:

  1. A través de mensaje SMS al número 7373 (arriba explicado).
  2. Descargando la App PasaTiempo: ir a la tienda de aplicaciones y descargar sin costo la aplicación en el smartphone; luego abrirla y seguir los pasos señalados (ingresa el número Amigo de Telcel al que quieres enviar el PasaTiempo e introduce la cantidad que deseas transferir)
  3. Menú del Smartphone para dispositivos Telcel Android con chip versión 4.1 y 5.0: solo toca el ícono de la sim Telcel, selecciona la opción "Servicios" y posteriormente la opción de PasaTiempo.
  4. Solicita Pasatiempo (Pide saldo a un número a través de un mensaje): enviando un mensaje SMS al número 7474 con la palabra PIDE seguido del número Telcel al que deseas solicitar un PasaTiempo.

 

¿Cómo pasar saldo entre celulares? Servicio Nextel*

Recuerda que AT&T completó la adquisición de las operaciones de Nextel México, incluyendo concesiones de espectro, redes, tiendas y suscriptores. Ahora bien, frente a si se esta compañía ofrece el servicio de pasar saldo entre celulares, la respuesta es NO. Actualmente AT&T no cuenta con ese servicio; sin embargo:

Esta compañía dispone de otras opciones de recargas a números de otros usuarios, como lo son:

  • Recarga Electrónica (En línea / establecimientos): si tienes una tarjeta de crédito nacional o internacional, puedes recargar saldo en línea. Ahora bien para abonar saldo a la línea desde cualquier Centro de Atención a Clientes, desde ir a una caja y proporcionar al ejecutivo los 10 dígitos del número AT&T al que vas a abonar saldo y elige el monto deseado ($20, $30, $50, $100, $150, $200, $300, $500).

Establecimientos

  • Afirme
  • Banbajío
  • Banco Azteca
  • Bancomer 
  • Banjercito
  • Bankaool 
  • Banorte
  • CI Banco
  • Citibanamex
  • HSBX
  • Inbursa
  • IXE
  • Santander
  • Scotiabank

 

  • Mi AT&T (Web/App): por este medio también podrás utilizar AT&T y consultar el estado de cuenta, revisar los servicios contratados, estar pendiente de las fechas de corte y de pago, contratar servicios y paquetes adicionales, consultar movimientos, entre otros.

 

¿Cómo pasar saldo entre celulares? Servicio Tiempo Aire Unefon y Lusacell*

Unefon permite transferir hasta 1000 pesos de saldo, siendo el mínimo de 50 pesos. Para realizar la transferencia se puede hacer directamente desde el celular o ingresando en el portal web ''Mi Unefon'' en el caso de Unefon.
 

Pasos a seguir desde celular Unefon

  • Escribir en el teclado lo siguiente y pulsar la tecla de llamada: *2473
  • Seleccionar la opción 1 y seguir las instrucciones que se le comuniquen para realizar la transferencia.
  • Solo podrás continuar e indicar el número Unefonal que se quiere hacer la transferencia en caso de disponer de saldo vigente.
  • Para poder utilizar este servicio de Unefon tendrás que contar con al menos $50 de Tiempo Aire en la línea desde la que se va a realizar la transferencia de saldo y el coste de la gestión es de un peso.

 

Pasos a seguir desde celular Lusacell

A partir del 31 de diciembre de 2016 la red CDMA 1x de Iusacell comenzó a ser desactivada. La marca Lusacell fue adquirida al 100% por AT&T .
 

¿Cómo pasar saldo entre celulares? Pasa saldo Movistar

Movistar también permite transferir saldo entre amigos o familiares para estar siempre comunicados.
 

Como traspasar saldo

  • Marcar el código gratuito *767 o  #100#.
  • Cuando lo indique la grabación, marcar el número al que se desea enviar saldo.
  • Ingresar una cantidad entre 10 y 50 pesos con IVA incluido.
  • Esperar a la notificación de confirmación.
  • Solo se puede transferir saldo de Movistar por una cantidad de entre $10 y $50 y ese saldo transferido no puede provenir de ninguna promoción de la compañía.
  • Para conocer cuanto saldo puedes transferir, se debe marcar al *72536 (*SALDO).
     

Coste

El coste será de 3 pesos por cada transferencia y la cantidad enviada deberá ser de un mínimo de 10 pesos y un máximo de 50.
 

Asimismo, si se busca la manera de hacer recarga a México desde otro país existen empresas de telefonía como Fonmoney y MobileRecharge, que ofrecen la posibilidad de enviar recargas a México online, de forma inmediata y segura. El destinatario recibirá en pocos minutos la recarga directamente a su celular.
 

Pasos a seguir

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Primero escriba el número de celular mexicano al que desea enviar saldo y pulse "Recarga".
  2. Después elija la cantidad de saldo que quiere enviar.
  3. A continuación seleccione el método de pago que prefiera. En Fonmoney le ofrecemos la posibilidad de recargar a México con tarjeta de crédito.
  4. En cuanto haya realizado el pago su saldo llegará a su destinatario.


Con Fonmoney y MobileRecharge se pueden hacer transferencias a Telcel y Movistar, entre otras.

  1. #1
    02/07/20 07:40
    Y si yo tengo atat me puede pasar saldo o ellos no me pueden
Simulador de tarjetas