¿Cómo obtener la Tarjeta INAPAM?

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) es el organismo público de México encargado de dirigir las políticas a favor de las personas adultas mayores, con la finalidad de coordinar, promover, apoyar, fomentar, vigilar y evaluar las acciones públicas, estrategias y programas que se deriven de ella, de conformidad con las disposiciones contenidas en la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.

Entre otros servicios, ofrece la Tarjeta INAPAM con la que las personas adultas mayores se beneficiarán de atractivos descuentos en servicios de salud, alimentación, transporte, hogar, recreación y cultura, con el objetivo de proteger la economía de este sector de la sociedad.

¿Cómo obtener la Tarjeta INAPAM?

Obtención de la Tarjeta INAPAM

Si usted desea obtener por primera vez la Tarjeta INAPAM o bien desea volver a expedirla, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener 60 años cumplidos o más a la fecha de la emisión de la Tarjeta INAPAM.
  • Aportar comprobante de domicilio.
  • Dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro o a color.

Para poder comprobar la edad, es necesario aportar original y copia cualquiera de los siguientes documentos:

  • Credencial oficial con fotografía.
  • Credencial del ISSSTE.
  • Pasaporte.
  • Cartilla del Servicio Militar.
  • Licencia de manejo.
  • Cédula profesional.
  • Credencial o carnet del IMSS con fotografía (que aparezca la fecha de nacimiento).
 

En caso de no contar con ninguno de los documentos arriba citados, es necesario presentar identificación con fotografía acompañada de alguno de los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento.
  • Clave Única de Registro de Población.
  • Acta de matrimonio.
  • Acta de nacimiento de alguno de sus hijos.
  • Fe de Bautismo.
  • Constancia de residencia emitida por la autoridad del lugar donde reside el interesado.
  • Testimonial de la autoridad tradicional indígena y de la autoridad municipal o la delegación del lugar.

Como comprobante de domicilio, cualquiera de estos documentos funciona:

  • Recibo de luz.
  • Boleta predial.
  • Recibo de agua.
  • Recibo de teléfono.
  • Recibo de gas.
  • Cualquier estado de cuenta que contenga los datos de su dirección.

En caso de no presentar el comprobante de domicilio, se podrá expedir la Tarjeta INAPAM sin contemplar los datos de domicilio.

Persona extranjera

Si el adulto mayor es extranjero, deberá presentar:

  • FM2, FM3 o carta de naturalización.

Para mayor información sobre la Tarjeta INAPAM se puede consultar la página web de INAPAM, acudir a la delegación del Instituto en su estado o comunicarse al 01 800 004 0004 y 01 800 462 7261 de forma gratuita.

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