blog Mejores Opiniones México
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Créditos Fovissste

El Fovissste es el órganismo público mexicano dedicado a proveer viviendas a los trabajadores del estado. Entre sus funciones, destacan la de otorgar créditos hipotecarios para construir un patrimonio dentro de la política nacional de vivienda de México.

En el año 2014, el Fovissste tiene previsto otorgar más de 100 mil créditos hipotecarios a trabajadores del estado dentro del programa "Nuevo Fovissste en Pesos". Nuevo Fovissste en pesos pretende otorgar más créditos a cambio de más ingresos procedentes del salario base de los trabajadores.

Créditos Fovissste

El Fovissste ofrece 6 tipos de créditos para la compra de viviendas en función de las necesidades de cada trabajador:

  • Créditos tradicionales: el crédito tradicional del Fovissste se otorga a través de un sorteo anual en el que puede participar cualquier trabajador del estado en activo, de base, confianza y eventuales al servicio de entidades públicas del estado y que aporten al fondo Fovissste.

fovissste credito tradicional

  • Créditos con subsidio: el crédito con subsidio del Fovissste se otorga a aquellos derechohabientes con un ingreso individual menos a 2.6 Veces el Salario Minimo Mensual del Distrito Federal. Este tipo de crédito consiste en otorgar un crédito tradicional de Fovissste complementado con un Subsidio que otorga el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI). El subsidio es un apoyo económico completamente gratuito para adquirir una vivienda.

fovissste credito con subsidio

  • Créditos Pensiona2: el crédito Pensiona2 del Fovissste trata de facilitar la vivienda a jubilados, retirados por edad y tiempo de servicios o cesados a en edad avanzada que no rebasen la edad de 74 años con 11 meses y que en su etapa de servicio en la Administración Pública Federal no gozaron de un crédito hipotecario del Fovissste. 

Fovissste crédito Pensiona2

  • Créditos conyugales: el crédito conyugal del Fovissste se destina a derechohabientes del Fovissste casados cuando el cónyuge cotiza al INFONAVIT.

 crédito conyugal del Fovissste

  • Créditos Alia2 plus: este crédito del Fovissste se diseño para potenciar el saldo de la subcuenta de vivienda del SAR de los servidores públicos con compensaciones superiores a su sueldo básico de cotización. El crédito Alia2 plus del Fovissste ofrece una mayor capacidad de crédito y un importe de pago fijo.

crédito Alia2 plus del Fovissste

  • Créditos Respalda2: es el programa de crédito más completo del Fovissste, sin límite en el valor de vivienda ni en el monto del crédito.

Créditos Respalda2 fovissste

 
¿Deseas sanear tus deudas?
  • Te mostramos cómo liquidar tu Buró de crédito, sin compromiso
  • Liquidalas con descuentos desde 40% hasta 90% sobre el monto total.