Solicitud de crédito en el Fovissste

El Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de México (Fovissste) tiene por objetivo ofrecer créditos hipotecarios a los trabajadores mexicanos con el objetivo de promover la compra de viviendas. Entre sus créditos hipotecarios, cuenta con más de 6 modalidades de créditos en función de las características de los trabajadores.
solicitud crédito fovissste

 

¿Cómo solicitar un crédito del Fovissste?

Los pasos para solicitar un crédito del Fovissste son:
 
  1. Elegir la vivienda que quieres comprar, en el portal del Fovissste se puede consultar la oferta de vivienda nueva registrada en todo México.
  2. Buscar la entidad financiera más próxima dónde poder solicitar el crédito del Fovissste en función del tipo de crédito, entidad federativa y municipio.
  3. Elegir el tipo de crédito del Fovissste que más se ajusta a nuestras necesidades:
    Crédito tradicional del Fovissste
    - Crédito con subsidio del Fovissste
    - Crédito Pensiona2 del Fovissste
    - Crédito conyugal del Fovissste
    - Créditos Alia2 plus del Fovissste 
    - Créditos Respalda2 del Fovissste
  4. Iniciar los datos y cumplimentar la solicitud del crédito en el Fovissste.
  5. Comprobar el estado de trámite de la solicitud de crédito del Fovissste.
  6. Firma de escrituras, cuando el expediente está completo y se verificó el monto del crédito, se tendrán que reunir trabajdor, Entidad Financiera y Notario para hacer la firma de escrituras y la verificación final de importes.
 

Documentos necesarios para solicitar un crédito del Fovissste

El derechohabiente que desee solicitar un Crédito del Fovissste tendrá que acudir a las Oficinas centrales del Fovissste o a cualquiera de las Delegaciones Estatales o Regionales del ISSSTE y presentar su solicitud de crédito, junto con estos documentos:
  • Solicitud del crédito.
  • Comprobante de domicilio.
  • Copia de identificación oficial.
  • CURP.
 

¿Te autorizaron el crédito del Fovissste?

Si te han autorizado cualquiera de los créditos del Fovissste, debes saber que el primer pago del crédito lo debes hacer tomando como base lo que percibes en tu salario básico, dónde se descontará para la amortización del crédito del Fovissste el 30% de tu salario base
 
¡Sé el primero en comentar!
Comentar