El Servicio de Impuestos Internos de México ha facilitado a los mexicanos el chequeo de facturas a través del único esquema válido de comprobación fiscal es la Factura Electrónica (CFDI), gracias al cual se verificar instantáneamente las facturas y otros documentos tributarios.
 
Para poder chequear nuestra factura, deberemos acceder a la página web del Servicio de Administración Tributario (SAT) dónde seleccionaremos la factura electrónica que el proveedor (vendedor, prestador de servicios o arrendador) habrá expedido dentro de las 24 horas siguientes a partir de realizada la transacción. 
 
En la operación de chequeo de la factura será necesario tene el comprobante fiscal digital por internet (CFDI), comprobante electrónico que se rige a los estándares normados por el SAT y en formato de documento digital de datos XML, necesario para expedir facturas electrónicas.
 
chequear factura SAT
 
 

A través de este nuevo servicio se pueden chequear los siguientes documentos:

  • Verificación de folios de Factura Electrónica (CFDI y CFD).
  • Verificación de comprobantes fiscales impresos (CBB)
CFDI
Además del chequeo o verificación de facturas, también se podrá consultar y recuperar facturas electrónicas e ingresa la Firma Electrónica Avanzada Personal.
 
El chequeo de facturas electrónicas se diferencia de la factura en papel por la forma de gestión informática y el envío mediante un sistema de comunicaciones que garantizan la autenticidad y la integridad del documento electrónico. Así mismo, el proceso a seguir es el siguiente:
  1. Se crea la factura y se almacena en un fichero de datos.
  2. Posteriormente se procede a su firma con un certificado digital o electrónico propiedad del emisor que cifra el contenido de factura y añade el sello digital.
¡Sé el primero en comentar!
Comentar