Flujo descontado: valuando a empresas. Grabación webinar

Flujo descontado: valuando a empresas. Grabación webinar

El pasado martes 26 de Agosto, realizamos en Rankia el curso online "Flujo descontado: valuando a empresas" con Ivan Barona González, Director de Análisis y Estrategia en la casa de bolsa GBMhomebroker como ponente. 

Valuación de empresas por el método del flujo descontado

La valuación por medio de la metodología Discount Cash Flow o flujo descontado (DCF) permite al inversionista evaluar el precio teórico de una empresa, con base en proyecciones que se tengan de los ingresos, rentabilidad y las tasas con las cuales una empresa se puede financiar para así determinar si la empresa se encuentra sub o sobrevaluada

 
El discounted cash flow (DCF), es uno de los modelos más populares para determinar el valor de diversos activos, entre ellos acciones. El valor de un activo debe ser el valor presente de los flujos que se esperan recibir, descontado a una tasa adecuada. El resultado de la valuación de empresas a través del método del flujo descontado dependerá de la correcta estimación de los flujos futuros, así como la adecuada tasa de descuento. 
 

Aplicación del método del flujo descontado (DCF):

Algunos elementos indispensables para la determinar la tasa de descuento para los flujos son:
  • El Capital Asset Pricing Model (CAPM), se refiere a la relación que hay entre el riesgo de un activo y su retorno esperado.
CAPM
  • Weigthed Average Cost of Capital, es a la tasa a la que descontaremos los flujos de un proyecto. Esta dependerá de la mezcla de capital y deuda con la que se financie dicho proyecto.
WACC
 
 

Ejemplo de valuación de una empresa por DCF:

valuacion empresas
 
 
Acá podemos ver la presentación que se utilizó durante el curso:
 

 

Grabación webinar "Flujo descontado: valuando a empresas"

A continuación, aquellos usuarios de Rankia registrados en el webinar, podrán acceder a la grabación del curso para poder volver a ver y escuchar todo lo que comentamos:

webinar rankia

¡Sé el primero en comentar!