¿Cómo elegir un plan de celular?

Si no nos planteamos elegir un plan de prepago, lo más normal es que queramos elegir un plan de contrato para nuestro celular, normalmente estos planes tienen una duración de entre 18 y 24 meses, así que es muy importante que antes de firmar cualquier contrato analicemos nuestras necesidades reales para que no tengamos que pagar un plan que no nos satisfaga.

planes de celular

¿Qué tenemos que hacer para elegir un plan de celular?

La función principal de un celular es poder hacer llamadas, así que la primera pregunta que nos tenemos que hacer es: ¿Cuántos minutos voy a necesitar al mes? Responder esta pregunta nos será mucho más fácil si analizamos las facturas de meses anteriores y sacar un promedio si no tenemos acceso a estos datos, tendremos que aventurarnos a predecir cuánto utilizaremos el celular y aumentarle unos minutos por si acaso. Cuántos más minutos de llamadas necesitemos más caro será el precio del plan del celular, pero es mejor pagar unos minutos de más a pagar minutos excedentes que pueden llegar a ser muy costosos. 

Una vez establecida la cantidad de minutos para pasar el mes ahora tendremos que decidir qué servicios extra vamos a querer, cantidad de mensajes, servicio de radio, servicio de internet, etc. Tenemos que hacer una lista de lo que necesitaremos para así a la hora de hablar con el proveedor saber bien qué es lo que queremos y qué es lo que no queremos. 

Antes de elegir el plan para nuestro celular tenemos que informarnos sobre las formas de pago. Y por si tememos excedernos sobre el uso del servicio también podemos preguntar por planes mixtos o topados en los cuales se nos impide realizar llamadas una vez hayamos agotado los minutos de nuestro plan.

Es aconsejable también pedir información sobre los siguientes aspectos:

  • Promociones del mes
  • Servicios de red
  • Números frecuentes
  • Precio por minuto a llamadas locales
  • Roaming
  • Velocidad de internet
  • Y todo lo que pueda generar cargos extra

No debemos dejarnos influenciar por el vendedor para adquirir servicios que no vamos a usar para no pagar más por el tiempo que dura el contrato. Por supuesto, es importantísimo tomarse todo el tiempo del mundo para leer el contrato, tenemos que leer bien todas las condiciones, las garantías, los recargos por no pagar a tiempo y los cargos por cancelación.

  1. #1
    08/11/14 17:38

    A partir del primero de enero de 2015 ya no se cobrará roaming ni llamadas de larga distancia, para qu elo tomemos en cuenta también.

    Es buena esta información.