Peña Nieto cancela licitación de tren México-Querétaro

Peña Nieto cancela licitación de tren México-Querétaro

Aproximadamente a las 21 horas del 6 de noviembre, llegó proveniente de la oficina de la presidencia de México una circular dirigida al Senado de la República donde se informó a los legisladores sobre la cancelación de la licitación que pretendía construir el tren de alta velocidad México-Querétaro, proyecto que estaría a cargo de la empresa China Railway Construction Limited.

                                                                                                                    Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas

Ya más tarde en entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes , Gerardo Ruiz Esparza, reveló que esta decisión presidencial se debe a que el proyecto es tan importante que no debe ser cuestionado y debe gozar de claridad absoluta, en ese sentido se hará una nueva licitación, misma que se dará a conocer en pocos días o a lo más unas cuantas semanas, en la cual se espera que participen más fabricantes de trenes.

Este proyecto involucraba unos 50 mil 820 millones de pesos, pero se despertó mucha suspicacia porque las empresas mexicanas "ganadoras" GIA+A le pertenece a Hipólito Gerard, cuñado del expresidente Carlos Salinas y Constructora Teya, es de Juan Armando Hinojosa, empresario que ha hecho varios "trabajos" con Enrique Peña Nieto desde que era gobernador del Estado de México y a quien se ha señalado como el "empresario consentido" del presidente; por último tambiuén estaba involucrada la empresa Prodemex, propiedad de Olegario Vázquez Raña.

¿Esta decisión de Enrique Peña es para evitarse más problemas? ¿esto representa un revés a los salinistas y a Vázquez Raña?

¡Sé el primero en comentar!