Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los Hombres más ricos de México 2022

 Terminó uno de los años más complicados para los mercados de valores en la última década debido a las consecuencias que ha generado la pandemia del Coronavirus Covid-19, esto impactó en la fortuna de los hombres más ricos del México. ¿Quieres saber quiénes son los hombres más ricos de México? ¿A qué se dedican los mexicanos más ricos? Como cada año, es un gusto presentar en Rankia el listado de los hombres y mujeres más ricos de México que es encabezada nuevamente por Carlos Slim,  seguido por Germán Larrea y Ricardo Salinas. 
 

 

Los Hombres más ricos de México 2022

Nombre

Fortuna

Incremento / Decremento vs 2021

Negocio

Carlos Slim

81 mil millones de dólares. 

+34.5%

Telecomunicaciones

Germán Larrea

30 mil millones de dólares. 

+23.06%

Minería, infraestructura y entretenimiento.

Ricardo Salinas Pliego

12 mil millones de dólares.

-1.64%

Banca, entretenimiento y telecomunicaciones. 

Alejandro Bailleres

$6.7 mil millones de dólares

-3.4%

Minería, seguros, pensiones y bebidas. 

María Asunción Aramburuzabala

6.2 mil millones de dólares

+10.8%

Industria Cervecera y otras inversiones a través de Tresalia Capital.



Entre los más ricos de México para 2022 encontramos que en los primeros lugares no hubo cambios, en efecto, Bill Gates, Warren Buffett y Jeff Bezos, siguen liderando la lista de los humanos más ricos del planeta. El mexicano Carlos Slim salió del Top Ten de millonarios del mundo, debido a que su patrimonio tuvo pérdidas millonarias. Pero pese al desplome de su patrimonio, aun sigue ocupando el primer lugar de los más ricos de México. 

 

Los 10 Hombres más Ricos del Mundo en 2022

  1. Elon Musk. 219 mil millones de dólares. Fundador de Tesla.      
  2. Jeff Bezzos.171 mil millones de dólares. Propietario y principal accionista de Amazon. 
  3.  Bernad Arnault.158 mil millones de dólares. De origen francés propietario del grupo de artículos de lujo LVMH.    
  4. Bill Gates. 129 mil millones de dólares. Co-fundador de Microsoft.     
  5. Warren Buffet. 118 mil millones de dólares. Dueño y accionista mayoritario de Berkshire Hathaway.   
  6. Larry Page. 111 mil millones de dólares. Creador de Google.   
  7. Sergéi Brin. 107 mil millones de dólares. Creador de Google junto a Larry Page.   
  8. Larry Ellison.106 mil millones de dólares. Fundador de Oracle.    
  9. Steve Ballmer. 91,4 mil millones de dólares. propietario de Los Angeles Clippers y actual Director ejecutivo de Microsoft.    
  10. Mukesh Ambani. 90,7 mil millones de dólares. Propietario, presidente y principal accionista de Reliance Industries


 

Hombres más ricos de México 2022

Actualizamos los datos de los hombres más ricos de México a fecha de Enero de 2022. A continuación veamos el Ranking de los hombres más ricos de México 2022:  
 

1º Hombre más rico de México 2022: Carlos Slim

Carlos Slim Helú: Ocupa la primera posición en el ranking de los hombres más ricos de México. Y ocupa el puesto número 13 de los hombres más rico del mundo, con una fortuna valorada en $81 mil millones de dólares. Nacido el 28 de enero de 1940 y con 81 años de edad es presidente honorario de América Móvil, quien es el cuarto operador mundial con 170 millones de suscriptores en México y en América Latina.  
 

2º Hombre más rico de México 2022: Germán Larrea

Con una fortuna de $30 mil millones de dólaresGermán Larrea Mota Velasco, se sitúa como el segundo hombre más rico de México. Su compañía Grupo México es la minera más grande del país y la quinta empresa más productiva de cobre más grande del mundo. Su estilo de vida, sumamente discreto, lo mantiene fuera del ojo público, hay pocas fotografías de su persona ni de su familia. Actualmente y de acuerdo a Forbes se mantiene por segundo año consecutivo en el puesto 61 de los Hombre más rico del Mundo.  
 

3º Hombre más rico de México 2022: Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego con una fortuna valorada en $12.4 mil millones de dólares ocupa el tercer puesto en el ranking de hombres más ricos de México, y ocupa el puesto 151 de los hombres más ricos del mundo según Forbes. Es fundador y presidente del Grupo Salinas, Elektra, Banco Azteca, TV Azteca. Nació en Monterrey, Nuevo León, el 19 de octubre de 1955.  
 

4º Hombre más rico de México 2022: Alejandro Bailleres y hermanos

Alejandro Bailleres y hermanos son los cuartos hombres más ricos de México con una fortuna valorada en $6.7 mil millones de dólares, tras la muerte de su padre Alberto Bailleres González el pasado mes de febrero. Ocupan la posición 369 de los hombres más ricos del mundo. Los herederos están en proceso de posesión de los negocios dejados por el economista y empresario mexicano, presidente de Grupo Bal, un conglomerado que incluye negocios en los sectores de comercio, minería, metalurgia, seguros y finanzas, entre otros. Ya que era el principal accionista del Grupo Peñoles, Palacio del Hierro, GNP y Profuturo.    
 

5º Mujer más rica del México  2022: María Asunción Aramburuzabala.

María Asunción Aramburuzabala, es la mujer más rica de México, ocupa la posición 411 en la lista Forbes con  más de $6.2 mil millones de dólares a su nombre. Ella ha formado su fortuna ya que labora en el consejo de la industria cervecera Anheuser-Busch InBev y lidera junto su familia Tresalia Capital, una compañía de inversión la cual se ocupa de las inversiones de la familia e incursiona en la inversión de nuevas compañías emergentes. 
 

 

Estos son los hombres y mujeres más ricos de México según la revista Forbes. ¿Qué les parece esta clasificación? ¿Echan en falta a alguien en esta clasificación? ¿Lograrán mantenerse o incluso mejorar sus posiciones en 2023?

The Gold Business Card® American Express

Tarjeta para personas físicas con actividad empresarial o personas morales con ingresos mensuales mínimos de $40,000.00 M.N

  • Te permite pagar proveedores y las compras de insumos y servicios
  • Financiamiento de hasta 55 días, sin intereses
  • Plan Amex de Pagos Diferidos
  1. Nuevo
    #1
    25/11/20 11:58
    Falta Elon Musk, no puede faltar en esa lista de los ricos del mundo, maestros, es el hombre de los viajes del espacio, ni más ni menos que una fortuna de 128 mil millones de dólares, CEO de Tesla y de Space X.