Blog Mejores Opiniones México
22 suscriptores
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos

Los Hombres más ricos de México 2020

Terminó uno de los años más complicados para los mercados de valores en la última década, esto impactó en la fortuna de los hombres más ricos del México. ¿Quieres saber quiénes son los hombres más ricos de México? ¿A qué se dedican los mexicanos más ricos?. Como cada año, es un gusto presentar en Rankia el listado de los hombres y mujeres más ricos de México que es encabezada por Carlos Slim, seguido muy rezagado por Germán Larrea y por Ricardo Salinas.

 

Los Hombres más ricos de México 2020

 

Nombre

Fortuna

Incremento / Decremento vs 2018

Negocio

Carlos Slim

64,000 mdd

-4.6%

Telecomunicaciones

Germán Larrea

13,300 mdd

-23.1%

Minería

Ricardo Salinas Pliego

11,100 mdd

 +56.3 %

Telecomunicaciones

Alberto Bailleres

7,400 mdd

-30.8 %

Minería

Eva Gonda

6,700 mdd

-5.6%

Consumo discrecional

 

 

Los hombres más ricos de México 2020

 

 

Entre los más ricos del mundo para 2020 encontramos que en los primeros lugares no hubo cambios, en efecto, Jeff Bezos, Bill Gates y Warren Buffett siguen liderando la lista de los humanos más ricos del planeta. El mexicano Carlos Slim se mantiene en el top 5 de millonarios del mundo por delante del español Amancio Ortega. El sector tecnológico sigue siendo el nicho empresarial más rentable del mundo, lejos quedaron los años donde los hombres más ricos del mundo se dedicaban a los energéticos como el petróleo y a la ventas de productos discrecionales. Esto ha evolucionado muy rápido, por ejemplo, Jeff Bezos hace 5 años no aparecía entre los primeros 5 y este año reúne una fortuna que es casi del tamaño del PIB de Hungría (131b mdd). 

 

Los 10 Hombres más Ricos del Mundo en 2020

 

  1. Jeff Bezos, dueño y accionista mayoritario de Amazon hizo crecer su fortuna en 3B, posicionándose en primer puesto y alcanzando $131B. 
  2. Bill Gates, co-fundador de Microsoft acumula $96.5B.
  3. Warren Buffet, dueño y accionista mayoritario de Berkshire Hathaway acumula $82.5B. 
  4. Bernard Arnault, hombre de negocios francés y propietario del grupo de artículos de lujo LVMH, es el hombre más rico de Francia con $76B.
  5. Carlos Slim, controla America Móvil y es el mexicano más rico del mundo con $64B.
  6. Amancio Ortega, fundador de la empresa de ropa Zara con el 59% del grupo Inditex dejó de ser el hombre más rico de Europa. Acumula $62.7B.
  7. Larry Ellison, fundador de Oracle con $62.5B.
  8. Mark Zuckerberg, co-fundador y jefe ejecutivo de Facebook, la mayor red social del mundo. Acumula un total de  $62.3B. 
  9. Michael Bloomberg, cofundador de la compañía Bloomberg LP, cuenta con una fortuna de $55.5B
  10. Larry Page, creador de Google, con $50.8 B. 

 

 

Los Hombres más ricos de México 2020

Fuente: Forbes México

 

 

Hombres más ricos de México 2020

Actualizamos los datos de los hombres más ricos de México a fecha de febrero de 2020 que suman $102.5B. Destaca el ascenso de Ricardo Salinas Pliego y que existen dos mujeres en el listado del top 6. 

 

Los hombres más ricos de México 2020

Fuente: Forbes México

 

1º Hombre más rico de México 2020: Carlos Slim

Carlos Slim Helú: Ocupa la primera posición en el ranking de los hombres más ricos de México. Aparte de ser el hombre más rico de México es el sexto hombre más rico del mundo. Únicamente Bill Gates, Warren Buffett, Amancio Ortega, Jeff Bezos y Mark Zuckerberg tienen más fortuna que Slim. Nacido el 28 de enero de 1940 y con una fortuna valorada en $64B a fecha de febrero de 2020. Es presidente honorario de América Móvil y realizó sus estudios en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

 

Carlos Slim

 

 

2º Hombre más rico de México 2020: Germán Larrea

Con una fortuna de $ 13,3B de dólares, Germán Larrea se sitúa como el segundo hombre más rico de México. Su compañía Grupo México es la minera más grande del país y la tercera productora de cobre más importante del mundo. Su estilo de vida, sumamente discreto, lo mantiene fuera del ojo público, hay pocas fotografías de su persona ni de su familia. 

2º Hombre más rico de México: Germán Larrea

 

3º Hombre más rico de México 2020: Ricardo Salinas Pliego

 

Ricardo Salinas Pliego con una fortuna valorada en $11.1B de dólares ocupa el tercer puesto en el ranking de hombres más ricos de México, fue el único mexicano de esta lista que incrementó su fortuna. Es presidente del Grupo Salinas, Elektra, Banco Azteca, TV Azteca. Nació en Monterrey, Nuevo León, el 19 de octubre de 1955.

 

 

Ricardo Salinas Pliego

 

 

4º Hombre más rico de México 2020: Alberto Bailleres

 

Alberto Bailleres González: Es el cuarto hombre más rico de México con una fortuna valorada en $7.4B. Es presidente del Consejo de Peñoles, Palacio del Hierro, GNP y profuturo. Tiene 87 años.

 

Alberto Balleres

 

 

5ª  Mujer más rica de México 2020: Eva Gonda

Eva Gonda Rivera está entre las mujeres más ricas de México. Su fortuna es heredada por al ser viuda de Eugenio Garza Lagüera, el expresidente de FEMSA que murió hace 10 años quien entregó a su vida y cuatro hijas la participación del 50% de las acciones B de FEMSA, que se transacciónan en la BMV y en la Bolsa de valores de Nueva York.

 

 

Eva Gonda

 

 

Estos son los hombres y mujeres más ricos de México. ¿Qué les parece esta clasificación? ¿Echan en falta a alguien en esta clasificación? ¿Lograrán mantenerse o incluso mejorar sus posiciones en 2021?

¿Cuál es el mejor broker para ti?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades.

  • Te ayudaremos a saber cuál es el bróker que se adapta mejor a tus necesidades (comisiones, mercados, volumen de operaciones...)
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Estudio independiente, gratuito y sin compromiso
¡Sé el primero en comentar!