¿Renovaste tu credencial para poder votar?

Si aún no renovaste tu credencial para votar y únicamente necesitas que te hagan una reposición, es decir, que no modifiquen ninguno de los datos contenidos en la mica tienes hasta el 30 de enero para poder realizar el trámite de renovación, de lo contrario no podrás ejercer tu derecho a voto en las elecciones que se celebrarán el 7 de junio.

Según el Instituto Nacional Electoral (INE)

Si el ciudadano extravió su credencial o se la robaron, pero no va a hacer ningún cambio de datos, esas sustituciones todavía se podrán hacer hasta el día 30 del mes de enero

Renovación del credencial electoral

El INE también ha informado que la credencial electoral es el documento más seguro del país ya que contiene más de 25 medidas de seguridad diferentes y tiene un costo de fabricación de entre 8 y 15 pesos.

credencial para poder votar

A fecha de 13 de enero de 2015 se han realizado 670.572 trámites en todo el país y se han entregado 398.000 credenciales para poder votar. El mayor número de credenciales pendientes corresponden a los estados de  Distrito Federal, Puebla y Veracruz mientras que en Aguascalientes, Colima, Campeche y Baja California Sur son los estados que menos renovaciones tienen pendientes.

¿Quiénes tienen que renovar la credencial para poder votar?

Tendrás que renovar tu credencial para poder votar en las elcciones que se llevarán a cabo el 7 de junio en los siguientes casos:

  • Todos aquellos ciudadanos con credencial para votar “09” y “12” excepto para los ciudadanos mexicanos residentes en el extranjero que aunque pertenezcan a estas denominaciones podrán seguir utilizándola.       
  •  Aquellos mexicanos que cumplan 18 años de edad antes o en el mismo día de los comicios.

Para facilitar a los ciudadanos los trámites relativos a la obtención de la credencial el Instituto opera con 945 módulos de Atención Ciudadana en todo el país  de los cuales 550 son fijos, 114 semifijos, 281 móviles y 267 otorgan atención para realizar los trámites correspondientes para votar en doble turno.

¡Sé el primero en comentar!