3 tips para aprobar la solicitud de crédito

Podemos necesitar una línea de crédito para realizar multitud de operaciones en nuestro día a día, no disponer de crédito en un momento puntual puede convertirse en una auténtica pesadilla, por eso vamos a dar 3 tips para que aprueben la solicitud de crédito. Podemos necesitar pagar una noche de hotel, pagar una comida en un restaurante, etc.
 
3 tips para que aprueben la solicitud de crédito
 

3 tips para aprobar la solicitud de crédito

Siguiendo estos 3 tips incrementaremos las posibilidades de que aprueben nuestra solicitud de crédito:

 

1. Anticiparse a las entidades

Si deseamos que aprueben la solicitud de crédito que queremos necesitamos adelantarnos a las entidades para conocer como nos ven ellas. Las entidades aprueban las solicitudes de crédito mediante algoritmos, de ahí que la buena relación con el personal de caja no sea decisiva.
 
Para conocer nuestra información crediticia podemos acudir al Buró de Crédito y solicitar nuestro reporte: 
 
Reporte del Buró de Crédito
 
 
En el podemos encontrar los ingresos que declaramos y la experiencia de nuestros últimos créditos. Es muy importante que nuestra experiencia con los últimos créditos sea positiva pues las entidades usan este factor como su mayor determinante a la hora de aprobar la solicitud de crédito.
 

2. Mejorar nuestro Score

Tener un Score elevado nos ayudará infinitamente para que aprueben nuestra solicitud de crédito. Para incrementar nuestro Score debemos realizar todas estas acciones:
  • Pagar a tiempo nuestros créditos actuales y anteriores
  • Modifica el esquema de pagos antes de incumplir
  • No superes tu capacidad de endeudamiento
  • No adquieras nuevos créditos para pagar los viejos
El último punto es el más importante pues suscribir nuevos créditos nos mete en una espiral de deuda de la que no podremos salir, si una entidad deja de refinanciarnos no podremos pagar los intereses que hemos ido generando.
 

3. Reduce el número de tarjetas de crédito

Las entidades valoran la cantidad de tarjetas de crédito y si alcanzamos su límite, una persona que cuente con varias tarjetas de crédito y que alcance sus límites de forma continuada tendrá menos probabilidad de que le concedan un nuevo crédito. Por eso es importante que utilicemos sólo las tarjetas de crédito para compras puntuales.
 
De esta forma las entidades saben que podemos atender nuestras líneas de crédito sin dificultad, debemos suponer el menor riesgo posible para la entidad.
 
Siguiendo estos 3 tips incrementaremos las posibilidades para que aprueben la solicitud de crédito. Debemos demostrarle a la entidad que harán negocio con nosotros, es decir, vamos a pagar nuestro crédito cuando toca y no suponerle un coste mayor.
 

¿Han tenido problemas para conseguir un crédito?

 

¡Sé el primero en comentar!