¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Opiniones México
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos

Salarios mínimos 2015

Los salarios mínimos los establece la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos mediante una resolución publicada en el Diario Oficial de la Federación del 29 de diciembre de 2014, para indicar cuáles serán los salarios mínimos vigentes a partir del 1 de enero de 2015.
 
Salarios mínimos 2015
 

¿Qué es el salario mínimo? 

El salario mínimo es la cantidad menor que debe recibir un trabajador por las tareas realizadas en una jornada de trabajo. Los salarios mínimos generales y profesionales deberán pagarse a todos los trabajadores en igualdad de circunstancias, sin importar su origen étnico o nacional, género, edad, discapacidades, condición social, salud, lengua, religión, opiniones, preferencia sexual y estado civil de las personas.
 

Tabla de Salarios Minimos 2015

La tabla de Salarios Mínimos Generales y Profesionales por Área Geográfica muestra los pesos diarios mínimos que debemos ingresar según la profesión y el Área Geográfica.

 
Salarios mínimos del año 2015 por profesion
 
A continuación vamos a explicar que estados y que entidades federativas corresponden a cada área geográfica y por tanto les corresponde un salario mínimo diferente.
 
Área Geográfica A,  el salario mínimo establecido es de 70.10 pesos diarios. Esta área comprende el Distrito Federal y su área metropolitana, los estados de Baja California y Baja California Sur, asi como todos sus correspondientes municipios.
 
Área geográfica B, el salario mínimo general será de 66.45 pesos diarios. Este salario aplicará en entidades federativas como Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas; así como en municipios específicos de los estados de Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz que no estén en el área geográfica “A”.
 
El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos acordó un aumento general a los salarios mínimos de las dos áreas geográficas para el 2015 de 4.2 por ciento, respecto el año pasado. Además acordó, mantener la actual integración de las áreas geográficas para la aplicación de los salarios mínimos, así como el mismo número de actividades, profesiones, oficios y trabajos especiales para los que rige un salario mínimo profesional.
 

 

¿Te gustaría estudiar en Europa?

¿Buscas mejorar tu formación? Conoce ahora todos los másters disponibles para estudiar en Europa, tanto de forma online como presencial: finanzas, gestión de negocios, marketing deportivo, dirección de empresas, dirección de entidades deportivas...

Más información aquí