Emprendimiento con Jaguar Labs: empresa 100% Mexicana dedicada al desarrollo de apps

Emprendimiento con Jaguar Labs: empresa 100% Mexicana dedicada al desarrollo de apps

Siddartha Nava, Gerente General de JaguarLabs, nos explica cómo funciona una empresa 100% Mexicana dedicada al desarrollo de aplicaciones móviles, analizando las tendencias del mercado tecnológico y por qué debemos apostar por el mercado de las apps. 

Jaguar Labs

¿Cómo nació la compañía? ¿de dónde surgió la idea?

La compañía nace en Julio del 2012 y surge de la necesidad que visualizamos de contar con un equipo especializado en desarrollo de aplicaciones móviles. En ese momento existían muchas empresas en el Mercado que entre otras cosas desarrollaban aplicaciones móviles pero no eran especializadas. Decidimos formar un grupo multidisciplinario capaz de investigar e innovar en el campo de la movilidad.

 

¿Resulta sencillo ser emprendedor en México? ¿Existen ayudas o subvenciones?

No es tan sencillo ser un emprendedor en Mexico ya que el riesgo financiero siempre es alto. Si existen apoyos sobre todo de programas del Gobierno tipo PROSOFT, pero las empresa tiene que tener cierta madures y ser empresas serias para poder realmente tomar ventajas de los apoyos.  En Jaguar Labs ya estamos en esos niveles y etapas y seguiremos creciendo.

 

 

¿Qué tendencias observais en el mercado tecnológico? ¿y en los móviles y redes soc¡ales?

Es un Mercado extremadamente ágil que cambia día con día. Las tendencias que hoy se ven prometedoras lo dejan de ser al día siguiente. Al día de hoy, el comercio electrónico móvil, el internet de las cosas, la realidad aumentada, los beacons y el uso de los dispositivos “wereables” para el cuidado y monitoreo de la salud se están volviendo muy importantes.

 

¿Qué le dirías a esa persona que no sabe si dar o no el paso hacia las tecnologías móviles en su web?

Solo basta con revisar las estadísticas, que nos dicen que hoy en día, más usuarios tienen contacto con internet por medio de los dispositivos móviles. Hace unos años, la empresa que no tenia una página web quedaba fuera del radar de la mayoría de los consumidores. En estos momentos, las empresas que no contemplan una estrategia móvil dentro de sus campañas de mercadotecnia están perdiendo una gran oportunidad de hacer negocio.

JaguarLabs. Tecnología móvil

¿Por qué debemos apostar por el desarrollo de apps?

Son un excelente medio de comunicación con los clientes finales. Es más fácil lograr la lealtad y mejorar el servicio, dando oportunidad a los clientes de hacer cosas desde su dispositivo en lugar de tener que ir directamente a al establecimiento.

 

¿Cuáles son las últimas aplicaciones que habéis desarrollado en Jaguar Labs?

Empresa: Trafico ZMG

Nombre de la App: Copiloto

Descripción: Copiloto es la nueva app con la que podrás llegar más rápido a tu destino, ya que por medio de la colaboración de los usuarios se pueden conocer y comunicar los últimos percances de movilidad y de vida urbana según tu destino y traza la mejor ruta para llegar a tiempo. Además podrás consultar noticias, reportajes y consejos de un medio de comunicación comprometido contigo.

 

Empresa: Cruz Roja Mexicana

Nombre de la app: “Nos late ayudar”

Descripción: Mediante esta app los mexicanos cuentan con una nueva herramienta para hacer donativos a la Cruz Roja Mexicana. Integramos de una manera divertida la representación de un corazón, el cual sigue latiendo conforme las donaciones que realizan  los mexicanos. Las donaciones de realizan de manera automática  a cada uno de los donadores y dependiendo de la preferencia de donación seleccionada.

 

Empresa: Net Clearance System

Nombre de la app: “Get 1 Free”

Descripción: Get1Free es la mejor App de cupones locales (San Diego, USA), con ofertas de 50 a 90% de descuento en restaurantes, spas, entretenimiento, comercio minorista, y actividades en San Diego y el condado de Riverside. Get1Free integra la tecnología de “Beacons” para que los usuarios puedan canjear cupones mientras se encuentran en las tiendas.

 

¿En qué plataforma desarrolláis aplicaciones/juegos para dispositivos móviles? En caso de trabajar con varias plataformas móviles, ¿podríais describirnos sus principales ventajas y desventajas?

  • iOS es un entorno controlado donde las herramientas, documentación y tecnologías las provee principalmente Apple. La ventaja es que el desarrollo puede ser más predecible y estable en un número reducido de resoluciones y dispositivos. La desventaja son las limitaciones impuestas por Apple como el tiempo de review y los alcances para desarrollar a nivel de sistema son casi nulos.
  • Android es un entorno open source donde las herramientas, documentación y tecnologías las proporciona tanto Google como la comunidad. La ventaja son las posibilidades para poder desarrollar funcionalidades nuevas e interesantes aun sin el auspicio de Google. La desventaja es el número de fuentes de información que puede no ser fiable y el gran número de resoluciones y dispositivos para los que se desarrolla.

 

¿A qué perfil van dirigidas estas aplicaciones?

JaguarLabs es una empresa de consultoría móvil, que es capaz de analizar cualquier giro de negocio y proponer soluciones móviles para optimizas los procesos internos de una compañía o para proveer la major experiencia de usuario al cliente final.

 

  1. #1
    20/04/15 12:54

    Algún consejo básico para futuros emprendedores?

    Gracias!