Ideas para invertir tu reparto de utilidades

¿Qué es el reparto de utilidades? Se trata de un derecho que tiene el trabajador de recibir entre los meses de mayo y junio una parte de las ganancias que obtiene la empresa o patrón para la cual trabaja y por lo menos deben recibir entre todos los trabajadores un 10% de dichas ganancias.

                                                                              Ideas para invertir tus utilidades

 

 

¿Cómo se paga el reparto de utilidades?

La utilidad que se divide en dos partes iguales: la primera se repartirá por igual entre todos los trabajadores, se considera el número de días laborados por cada trabajador en el año y es independiente al monto el salario. El segundo es proporcional al monto de los salarios percibidos por el trabajo prestado durante el año.

Si tu sueldo no es fijo, como quienes trabajan por destajo o por comisiones (como agentes de seguros, vendedores, etc.,) se considera para el pago el promedio de las percepciones obtenidas en el año.

Este dinero es un extra muy bueno, no lo malgastes. Aquí te damos unas ideas para que lo aproveches y hasta puedas balancear tus finanzas.

  1. Paga la deuda de tu tarjeta de crédito: Más si tienes retrasado al pago de una tarjeta.
  2. Crea tu fondo para emergencias: las urgencias médicas, los accidentes, el desempleo nunca avisan (un buen fondo deben ser entre tres y seis meses de tus gastos mensuales fijos, es decir, teléfono, gas, agua, electricidad, etc.,)
  3. Adelanta pagos, como el de tu carro, casa, etc.
  4. Arregla algo de la casa o aprovecha y dale mantenimiento como pintura, o hazle más arreglos.
  5. Ahorra en tu afore. Así aumentas tu pensión y si lo haces cada año que recibes utilidades mucho mejor.
  6. Contrata un fondo de inversión. Hay varios montos para empezar a invertir y se trata de un ahorro a largo plazo. Considéralo.
  7. Si de ser previsores se trata, compra una perpetuidad. Uno nunca sabe.
¡Sé el primero en comentar!