Blog Mejores Opiniones México
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Carreras mejor pagadas en México en 5 años

¿Estás a punto de cursar la Universidad? ¿quieres saber cómo andan los sueldos en el mercado laboral? Antes que todo recuerda que estar seguros de cuál es nuestra vocación en la vida es importante porque estamos hablando de la actividad a la cual te dedicarás durante muchos años. Pero si ya sabes qué vas a estudiar y además quieres saber cómo están los sueldos en México sobre aquello a lo cual te vas a dedicar, a continuación te decimos cuáles son las carreras mejor pagadas en México.

                                                                               Cuáles son las carreras mejor pagadas en México

Según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, estas son las 10 carreras que durante la primera mitad del 2016 registraron los salarios más altos en México:

  1. Química: salario promedio mensual de 29,611 pesos.
  2. Carreras del área de finanzas, banca y seguros: salario mensual promedio de 22,748 pesos.
  3. Profesiones sobre Estadística: sueldo promedio de 21,568 pesos al mes.
  4. Carreras sobre servicios de transporte: sueldo promedio de 17,255 pesos.
  5. Carreras sobre minería y extracción: sueldo promedio de 16,207 pesos.
  6. Ingeniería mecánica, de barcos y aeronaves: sueldo promedio de 15,817 pesos.
  7. Arquitectura y urbanismo: 14,905 pesos de sueldo mensual.
  8. Medicina: 14,359 pesos de salario mensual.
  9. Ciencias de la tierra y de la atmósfera: 14,234 pesos al mes
  10. Historia y arqueología: 13,840 pesos mensuales

 

 

Profesiones sobre tecnología ganan terreno

El listado de las 10 profesiones anteriores corresponde a las "tradicionales" por llamarlas de algún modo, y entre ellas van intercambiando los lugares dependiendo de los movimientos de la economía, inversiones que se hacen en nuestro país, reglas de oferta y demanda de productos y servicios además de otros factores que hacen que este ranking vaya cambiando.

 

Sin embargo hay que considerar que la actual carrera tecnológica, la modernidad, así como la evolución en la tecnología implementada para cambiar o mejoras la forma de hacer negocios estarán demandando en México profesionales especializados en algunos campos.

 

A continuación te mencionaremos cinco carreras que (a decir de los directivos de las principales empresas de Head Hunters, así como compañías que se dedican al desarrollo de software en México) prevén que son las mejor pagadas en nuestro país.

 

¿Cuáles son las carreras mejor pagadas en México? - Minería digital o Minería web

Esto es algo que cada vez está en mayor auge. Aunque no existe una carrera que lleve ese nombre como tal, a lo que se refiere es que el profesional de esta área maneja y genera información importante que permite saber el comportamiento de los usuarios de un Sitio Web usando el análisis de datos, de esta forma puede establecer la conducta y los hábitos de los internautas, mismos que son oro molido para implementar campañas de publicidad o estrategias de mercadotecnia digital mejor enfocadas.

 

Pero este profesionista no sólo analiza datos, pues para clasificar a los internautas en clientes potenciales se basa también en diferenciar el tipo de contenido que debe tener un sitio web, sabe estructurar de navegación del sitio web en cuestión y por último sabe cómo relacionar el comportamiento del usuario con los dos primeros conceptos. Todo esto arroja una gran cantidad de información que determina las actividades que prefieren los usuarios que visitan una página de internet, y esto es algo que actualmente las empresas buscan y valoran mucho.

 

 

¿Cuáles son las carreras mejor pagadas en México? - Planificación Integrada de Ventas y Operaciones

Lo que hace esta disciplina es alinear la demanda con la producción (oferta), lo cual reduce costos para las empresas y dirige al crecimiento de las ventas, de modo que está totalmente enfocada a mejorar la rentabilidad, algo que sin duda es de sumo interés para el dueño o los accionistas de cualquier empresa, pues todos quieren ver elevada su rentabilidad reduciendo costos, mejorando la logística y haciendo más con menos.

 

 

¿Cuáles son las carreras mejor pagadas en México? - Robótica

Popularmente solemos pensar que la robótica tiene que ver con la creación de androides, robots o máquinas, y es aquí cuando de manera casi automática descartamos a nuestro país, sin embargo es precisamente la falta de información la que tenemos sobre este tema la que nos hace pensar así. La robótica utiliza la computación, la electrónica y el diseño gráfico digital.

 

Nada más y nada menos la robótica es la responsable de haber creado los teléfonos celulares, las cámaras fotográficas, las cámaras de video digitales, los reproductores de música, las consolas de videojuegos y casi todos los juguetes electrónicos con los que juegan los niños de ahora se divierten, entonces ¿es o no una carrera que tenga futuro?

 

 

¿Cuáles son las carreras mejor pagadas en México? - Banca electrónica

Se trata de la implementación de servicios bancarios usando internet desde una computadora de casa, Laptop o el teléfono celular. Su importancia es grande, pues actualmente muchos de los bancos quieren u buscan reducir costos como renta de locales, empleados y prestaciones, entonces en los últimos años hemos visto que cada vez están impulsando y promoviendo más y más el uso de sus respectivas bancas electrónicas. El ejemplo más claro es la implementación del Banco Sabadel en México, el cual opera 100% online, es decir sin oficinas físicas.

 

 

¿Cuáles son las carreras mejor pagadas en México? - Energías renovables

Algunos siguen viendo esto como un capricho de empresarios o como algo que da buena imagen a la empresa, la realidad es que como todo en el mundo empresarial esto es un negocio. Tal vez se piensa que no tiene futuro porque no lo vemos como algo que se pueda masificar y ahí está el asunto, en el enfoque: actualmente muchas empresas apuestan a las energías renovables porque le ven un beneficio propio, por ejemplo en México hay importantes compañías mineras que han podido invertir en hacer su propio parque eólico para así generar la propia electricidad que usan y dejar de comprarla al gobierno, claro que se trata de una gran inversión a mediano plazo, pero de que funciona como negocio para abatir gastos no hay duda.

 

 

Misma profesión, diferentes salarios

Por último queremos que no pierdas de vista que la información anterior también tiene sus matices, pues un químico o un médico no gana lo mismo si se encuentra en la zona norte, centro o sur de México, pues dependiendo del área hay variaciones de salario. A continuación te decimos cuáles son, según la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, los estados peor pagados para los profesionistas en México (en ese orden):

  1. Guerrero.
  2. Tlaxcala.
  3. Durango.
  4. Morelos.
  5. Estado de México.
  6. Oaxaca.
  7. Hidalgo.
  8. Puebla.
  9. Chiapas.
  10. Nayarit.

 

Y según la misma dependencia estas son las áreas de estudio peor pagadas en México (en ese orden):

  1. Educación.
  2. Humanidades.
  3. Artes.
  4. Ciencias Sociales.
  5. Ciencias de la Salud.

 

 

 

¿Deseas sanear tus deudas?
  • Te mostramos cómo liquidar tu Buró de crédito, sin compromiso
  • Liquidalas con descuentos desde 40% hasta 90% sobre el monto total.