blog Mejores Opiniones México
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

¿Eres de la UNAM? obtén un crédito para iniciar tu empresa

La Universidad Nacional Autónoma de México ha gestionado con instituciones financieras un programa para otorgar crédito a grupos de alumnos egresados de las licenciaturas de esta casa de estudios con la finalidad de que ejerzan como profesionistas independientes en consultorios médicos, de psicología; en despachos de consultoría, empresas creativas, etcétera.

(Tal vez te interese descargar nuestra guía gratuita para iniciar tu negocio.).

 

                                                                  ¿Eres de la UNAM? obtén un crédito para iniciar tu empresa

¿Condiciones del crédito para emprendedores de la UNAM?

  • Los financiamientos o créditos pueden llegar a montos de hasta 200 mil pesos con una atractiva tasa de entre 10 y 12% anual, es decir, si un grupo de egresados obtiene los 200 mil pesos para su proyecto a una tasa de 12%, pagará 2 mil pesos de interés mensual y esto es una tasa muy atractiva porque equivale a la de los préstamos personales que el sector bancario otorga como prestación a sus empleados, la cual es de las más bajas del país.
  • El plazo a contratar es de 48 meses, es decir que entre pago de préstamo e intereses el grupo de egresados pagará 6 mil 166,66 pesos mensuales.

 

Requisitos para obtener el crédito para emprendedores egresados de la UNAM

  1. Formar un grupo de al menos tres egresados dispuestos a compartir responsabilidades y obligaciones con el crédito y el proyecto profesional.
  2. Promedio mínimo de 8.0 y haber concluido la carrera en un plazo de hasta 20% más del plazo ordinario.
  3. Haber obtenido el título profesional de la licenciatura como máximo 5 años antes respecto al momento en el cual se solicita al crédito.
  4. Inscribirse y aprobar el taller de “plan de negocios” diseñado por la UNAM.
  5. Cada participante debe proporcionar copia de título, historia académica y pagar una cuota de recuperación de mil 400 pesos.
  6. Inscripciones del 3 al 7 de agosto.

 

Recomendamos:

Posiblemente quienes pidan estos créditos sean egresados con poca o nula experiencia emprendiendo negocios, por tal motivo lo más conveniente (entre otros aspectos) es que no hagan equipos mayores a 3 personas, pues un grupo más grande podría entorpecer la toma de decisiones además que el nivel de ganancias será menor al tener que dividirla entre más socios y como el capital es relativamente poco (200 mil pesos máximo) el negocio podría resultarles poco atractivo, claro que todo depende del tipo de negocio o empresa que quieran realizar, y el plan de negocio en este caso es la médula en este tipo de asuntos.

Hay más alternativas para este "capital semilla" al cuál se le puede sacar el máximo provecho a un mediano plazo, por ejemplo los tres miembros podrían comenzar a trabajar al mismo nivel hasta liquidar el préstamo, luego hacen otro negocio (con capital propio o prestado de nuevo) y de igual modo el segundo negocio o empresa se le quedará a otro socio, depués se hace otra empresa y cuando cada quien tenga la suya se puede disolver la sociedad. Para ello será necesario hacer documentar el acuerdo de cómo se unirán en sociedad, pero principalmente deben establecer los térnimos de su separación. En Rankia contamos con artículos, información y foros donde explicamos esta y otras dudas y planes para emprendedores.

Si requieres más información sobre este crédito para emprendedores de la UNAM, habrán dos pláticas con duración de hora y media cada una en la FES Acatlán el día  4 de agosto de 2015 a las 13 horas y una más en la Facultad de Economía el 4 de agosto de 2015 a las 18:30, para asistir a cualquiera de ellas debes llenar la una solicitud desde internet en esta dirección http://goo.gl/forms/BtxWxUlbTB, o comunícate al número 5658-5650 extensión 238, o envía un correo electrónico a: [email protected] 

 

 

¿Deseas sanear tus deudas?
  • Te mostramos cómo liquidar tu Buró de crédito, sin compromiso
  • Liquidalas con descuentos desde 40% hasta 90% sobre el monto total.