Rankia México Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

En México el comercio electrónico avanza sin duda, aunque desde hace tiempo lo hace de forma lenta pero constante. Sin embargo el e-commerce representa una de las mejores formas y modernas de hacer comercio, pues actualmente representa alrededor de 60 mil millones de pesos, por ello en esta ocasión te presentamos los 10 mejores sitios de venta On Line.

                                                           Mejores tiendas de venta On Line

Entre los principales retos que sigue teniendo el comercio electrónico en México están:

  1. La falta de información por parte de las empresas, es decir que aún tienen pendiente conocer mejor a sus clientes para crear mejores técnicas de venta y satisfacción.
  2. Dar mayores facilidades en el proceso de compra.
  3. Diversificar los métodos de pago para el consumidor y así crear confianza. Lamentablemente en México aún hay desconfianza hacia este tipo de comercio y en este caso la principal afectación es por el uso de la tarjeta de crédito o débito en línea, que sigue siendo la manera principal de hacer el pago por el producto o servicio. Aproximada mente un 20% de mexicanos dicen no comprar en sitios web debido a que “tienen miedo” de proporcionar los datos de su tarjeta de crédito.

 

 

En nuestro país los artículos más comprados desde internet son:

  • Ropa
  • Muebles
  • Electrodomésticos
  • Equipos electrónicos

 

Los factores que han seguido impulsando las ventas On Line en México para que siga este crecimiento de forma muy leve pero sostenida son:

  • La seguridad en las compras y en la protección de los datos personales.
  • La accesibilidad en formas de pago.
  • La entrega a domicilio
  • Mejoramiento del sistema de devoluciones.

 

Los 10 mejores sitios de venta On Line son:

  1. Amazon
  2. Blue Nile
  3. Ebay
  4. Costco
  5. Macy’s
  6. Nordstrom
  7. Walmart
  8. Williams Sonoma
  9. Urban-Outfitters
  10. Under Armour

 

Las empresas anteriores pertenecen principalmente a Estados Unidos, sin embargo se sabe que en México los cibercompradores compran en en mismo porcentaje (alrededor de 45%) tanto en sitios nacionales como en tiendas On Line extranjeras.

Las tiendas On Line más importantes en México por número de visitantes son (en ese orden):

  1. Mercado Libre.
  2. Amazon
  3. eBay
  4. Apple
  5. Walmart
  6. Ticketmaster
  7. Alibaba
  8. Home Depot
¡Sé el primero en comentar!