Correo falso de CFE y por Facebook que ofrecen descuentos en recibo de luz

Correo falso de CFE y por Facebook que ofrecen descuentos en recibo de luz

Actualmente está circulando un correo electrónico falso en donde supuestamente la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está ofreciendo descuentos en el pago del recibo de luz.
 
La paraestatal ya confirmó que se trata de información falsa y pidió a los usuarios que no se dejen sorprender por esta noticia, pues aunque el supuesto descuento de 50% suena muy atractivo, sólo se trata de un engaño.
 
                                                         Correo falso CFE
 
 

¿Qué hacer en caso de recibir este correo falso de la CFE?

El correo incluye una liga y si el usuario le da clic, lo lleva a una página que simula ser de la CFE, esto resulta convincente porque contiene imágenes que la hacen parecer real.
 
 
Este engaño busca obtener datos del consumidor como:
  • Nombre de usuario y password.
  • El sitio puede llevar a otro link en donde se solicitarían otros datos personales tales como nombre y teléfono; lo peor llega cuando pide incluir correo electrónico para hacer efectivo el descuento y para validarlo solicita la contraseña.
  • Al final el sistema despliega un mensaje donde supuestamente avisa al usuario que los datos fueron cargados con éxito y que en poco tiempo recibirá una confirmación de su descuento, lo cual deja tranquilo al usuario, pero quien cayó en este truco lo único que hizo fue mandar los datos de su cuenta de correo para que después su identidad sea robada.
 

Fraude con Facebook

Existe un perfil de Facebook llamado “Pagos Económicos” el cual ofrece 50% de descuento en el pago del recibo de la luz, para hacerlo válido es necesario que un representante de la CFE pase el domicilio del interesado pues supuestamente es la única manera de obtener el beneficio, claro que se trata de un fraude así que no hay que caer en este truco tan simple.
 
Ante estos hechos, la Comisión Federal de Electricidad pidió que si una de las formas anteriores es ofrecida a algún usuario lo denuncie al 071.
¡Sé el primero en comentar!