Cómo ahorrar en la vuelta al cole: material escolar, libros de texto...

Cómo ahorrar en la vuelta al cole: material escolar, libros de texto...

Como todos sabemos septiembre es un mes complicado: se acaban las vacaciones, los días son más cortos, hay que volver al trabajo, empiezan los atascos y encima, tenemos que costear la vuelta al cole de nuestros hijos. Hay que empezar a pagar los libros de texto, la matrícula, ropa, material escolar...por tanto, la vuelta al cole es un gran gasto anual. A pesar de que no podemos evitar estos gastos, si tenemos en cuenta una serie de recomendaciones podemos reducir el gasto total para evitar llevarnos sorpresas desagradables.
 
Cómo ahorrar en la vuelta al cole: material escolar, libros de texto...
 

Consejos específicos para ahorrar en la vuelta al cole

Para que la factura de la vuelta al cole no desestabilice el presupuesto sobre todo cuando se trata de familias con más de un hijo, hay que tener en cuenta una serie de consejos en los que se refiere al material escolar, libros de texto, uniformes para el colegio.
 
 

Consejos para ahorrar en la vuelta al cole: material escolar

Consejos para ahorrar en la vuelta al cole: Material escolar

Antes de ir a comprar el material escolar haz un inventario de lo que tienes en casa y escribe otra lista con lo que realmente necesitas. Debes mirar bien los precios y comparar y luego comprar en los sitios donde sale más barato.
 
 

Consejos para ahorrar en la vuelta al cole: Libros de textoConsejos para ahorrar en la vuelta al cole: Libros de texto

En lo que se refiere a los libros de texto, el mejor consejo para ahorrar es intentar heredar los libros de hermanos, primos o incluso vecino. Pero si no conoces a nadie que te los pueda prestar, puedes comprar libros de segunda mano.
 

Consejos para ahorrar en la vuelta al cole: uniformes para el colegio

Consejos para ahorrar en la vuelta al cole: Uniformes para el colegio

Si tu hijo utiliza uniforme, lo mejor es ir a las grandes superficies o si el colegio te lo permite adquirir el uniforme en otra tienda que no sea la oficial que exige el colegio. Pero eso sí, siempre buscando el equilibrio entre calidad y precio porque muchas veces comprar más barato, al final te puede salir más caro. En el caso de que tu hijo no utilice uniforme, aprovecha siempre que puedas las rebajas, para ahorrarte un buen dinero.
 

Consejo para ahorrar en la vuelta al cole: transporte y ruta escolarConsejos para ahorrar en la vuelta al cole: Transporte y ruta escolar

En el transporte y la ruta escolar también hay maneras de ahorrar, por ejemplo compartiendo gastos y responsabilidades con otros padres.
 
 

Consejos generales para ahorrar en la vuelta al cole

Aunque ya hemos visto consejos específicos para ahorrar en la vuelta al cole de los niños, también hay una serie de consejos más generales que nos pueden servir para todas las circunstancias: comprar por internet, cupones descuento, webs multiproducto..
 
  • Comprar por internet: cada vez son más los que se deciden a comprar por internet, porque además que te evitas las colas que se forman en los establecimientos físicos, podrás aprovechar un gran número de ofertas de diferentes marcas, que ofrecen sus mejores oportunidades en la web.
  • Cupones descuento: los cupones descuento son una forma de acceder a los mejores precios en muchos productos y marcas. Son unos códigos que tendrás que utilizar a la hora de hacer tu pedido en cualquier tienda online. 
  • Webs multiproducto: las webs multiproducto también son una forma de ahorrarse tiempo a la hora de comprar, porque podrás añadir a un mismo pedido un montón de artículos diferentes.
  • Aprovecha las ofertas y sé rápido: si entras en alguna página de una marca de renombre y ves una buena oportunidad, no dejes pasar ni un minuto porque podrías perder la opción de añadirlo a tu cesta de la compra. Pero tampoco debes dejarte llevar por la primera oferta que veas, dedica un rato a ver las mejores ofertas de otras marcas.
 
Si sigues todos estos consejos podrás ahorrar mucho dinero en la vuelta al cole, el momento más temido por muchas familias que quieren evitar gastar más de la cuenta. Siguiendo estos consejos podrás ahorrarte dinero sin apenas esfuerzo y encontrar los mejores artículos para que los más pèqueños empiecen las clases con buen pie este año. En resumen, para ahorrar dinero en la vuelta al cole es importante hacer inventario de lo que tienes y de lo que te falta, pedir libros prestados a familiares o amigos, adquirir el uniforme en grandes superficies o en temporada de rebajas y compartir gastos y responsabilidades con otros que estén en tu misma situación. Y si también quieres empezar a ahorrar para tu retiro, debes aprender todo sobre las afores: ¿Qué hay que saber sobre las afores?
¡Sé el primero en comentar!
Comentar