Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Opiniones México
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Crédito para iniciar tu propio negocio con Nacional Financiera

No es nuevo que México padece de un alto grado de desempleo entre personas que están en buena edad para laborar y producir riqueza para el país. Los últimos datos proporcionados por el INEGI aseguran que existen más de 2.5 millones de mexicanos sin trabajo, pero hay quienes aseguran que la cifra es mayor sólo que hay mucha gente trabajando en el sector informal y ello “suaviza” el impacto del desempleo.
 
De esos 2.5 millones de desempleados, alrededor de un millón son jóvenes entre 20 y 29 años los que no encuentran alguna ocupación. Es por ello que emprender lo más joven que se pueda es una muy buena opción, además el recién graduado puede entrar a una incubadora de negocios y como va saliendo de la escuela trae un ritmo académico, lo cual le ayuda al momento de estar estudiando-practicando en la incubadora, porque estará adquiriendo experiencia y práctica al mismo tiempo que crea su propia empresa.
 
                                                              Crédito crear empresa propia
 
 

Estos son los estados con mayor porcentaje de desempleo en México (en ese orden):

  1. Tabasco
  2. Distrito Federal
  3. Tamaulipas
  4. Tlaxcala
  5. Sonora
  6. Guanajuato
  7. Chihuahua
  8. Estado de México
  9. Aguascalientes
  10. Nuevo León
 
En el mercado hay varios productos financieros que pueden usarse para emprender un negocio desde cero, o bien para mejorar el que ya se tiene. Actualmente y en especial los jóvenes entre 18 y 30 años pueden Crédito para Nuevos Negocios con Nacional Financiera
 
 

¿Qué es el Crédito para nuevos negocios con Nafin?

Se trata de un programa del gobierno federal para impulsar a los jóvenes que quieran abrir un negocio o bien para hacer crecer uno que ya tengan. Para este propósito existen los siguientes productos financieros:
  • Tu Primer Crédito
  • Tu Crédito para Crecer y…
  • Tu Crédito Pyme Joven
 
Pero lo más importante es que no solamente te prestan el dinero, lo más atractivo es que además del financiamiento, el programa también ofrece asesoramiento con información, asistencia técnica y capacitación, ya sea en línea o presencial. Los tres programas están dirigidos a emprendedores mexicanos entre 18 y 30 años de edad. Otra gran ventaja de este programa es que los créditos duran 4 años, pero para el caso de nuevos negocios, el primer año es un periodo de gracia, es decir, que hasta el segundo año es cuando el emprendedor debe comenzar a pagar el préstamo.
 
 

Pero veamos mejor las características de este producto en el siguiente cuadro:

Crédito para emprender negocio con Nafin
 
 

¿Cuáles son los requisitos para adquirir un crédito para iniciar un negocio con Nafin?

Crédito para emprender negocio con Nafin
 
 

¿Cómo contratar con Nafin el crédito para iniciar negocios?

  • Registrarse en la Red de Apoyo al Emprendedor del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) en este enlace: www.inadem.gob.mx  o en este otro https://www.redemprendedor.gob.mx/unete_a_la_red.html (01-800-462336).
  • Es necesario terminar el Programa de Incubación en Línea (PIL) para obtener un Certificado.
  • Luego hay que llamar al 01-800- 623 4672, pulsar la opción #, y ahí te asignarán un despacho o promotora y ella es quien debe integrar GRATIS tu expediente.
  • Posteriormente entregarás la documentación que te pida la promotora  para después iniciar el trámite con el banco de tu elección que es el intermediario de este programa (Banamex, Bancomer o Santander).
  • Cuando te hayan autorizado el crédito se debe firmar el contrato ante el banco elegido conforme a sus políticas de admisión.

[MANUAL] Manual de trading

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora