Entrevista con Mapfre, la mejor aseguradora según Condusef

Para la Condusef, Mapfre México es la mejor aseguradora de autos en el país y llegó a esa posición con una calificación de más de ocho, misma que fue otorgada por los usuarios de seguros de autos en México y es la más alta en ese sector en nuestro país.
 
Sin duda esto es un gran logro en un país como el nuestro donde la baja educación financiera y los bajos sueldos no ayudan a que haya más contratación de seguros, pero ¿qué ha hecho Mapfre para ir ganando terreno en el mercado asegurador mexicano?
 
 
                                             Mapfre, mejor aseguradora de México.
 
 
Para empezar ha entendido las necesidades y preocupaciones recientes del sector así como dar rumbo a sus esfuerzos usando información, algo que sin duda no es nuevo pero que pocos se atreven a hacer.
 
 
Por ejemplo, Mapfre arrancará en México con servicios de estudios donde hará investigaciones sobre el sector asegurador, también hará análisis de variables macroeconómicas y financieras en los respectivos países donde trabaja; esto sin duda le arrojará datos que puede utilizar o bien, vender.
 
Otra cosa que ha entendido muy bien es que en nuestro país hay gente que de verdad cuida animales, lo cual no es un capricho solamente, pues realmente muchas personas ven a una mascota como una real compañía, a quien hay que cuidar y procurar, por ello Mapfre promovió un seguro para los animales del hogar.
 
No se trata de sustituir a un perro por si algo llega a pasarle, más bien se trata de un producto enfocado a asegurarle cuidados especiales a las mascotas que así lo necesiten, pues el cuidar de un perro podría impactar de forma importante la economía de sus dueños en casos de accidente o enfermedades graves, de modo que este servicio de Mapfre se enfoca a cubrir esos inconvenientes así como consultas veterinarias entre otras cosas.
 
Para conocer un poco más, entrevistamos brevemente a representantes de Mapfre para saber cómo han logrado estar en lo más alto de las preferencias entre quienes buscan seguros en México. Estas fueron sus respuestas:
 
1. Según datos de la Condusef, Mapfre es actualmente la mejor aseguradora de autos ¿Cómo lo han logrado?
Ha sido un trabajo de esfuerzo constante, donde el objetivo principal ha sido ser muy claros con el cliente, informarle lo que necesita saber, facilitarle el proceso y adecuar siempre nuestros productos a la normativa. Revisamos periódicamente el cumplimiento de nuestros estándares de calidad para proteger la relación con nuestros clientes.
 
2. ¿Cuáles son los planes de Mapfre para sus productos de seguros de autos en el corto plazo en México?
Los productos de MAPFRE Automóviles tienen como objetivo adaptarse a las necesidades de los clientes, especialmente considerando que actualmente el Gobierno tanto Federal como Estatales están haciendo un importante esfuerzo por fomentar la cultura del seguro y regular que las personas tengan asegurados sus vehículos por medio de los seguros obligatorios. Por eso, MAPFRE seguirá buscando ofrecerles a los clientes los productos que mejor se adecuen a sus necesidades particulares.
 
3. Para finalizar, ¿Qué consejos daría Mapfre a las personas que aún no cuentan con algún tipo de seguro?
MAPFRE aconseja que siempre tengan los coches asegurados, porque el seguro es un apoyo para que las personas no se descapitalicen en caso de que tengan un accidente que sin seguro puede salir muy caro. Los seguros son una inversión y una protección al patrimonio.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar