Cuidado por dólares piratas o falsos

Hace apenas unos días, la Procuraduría General de la República junto con la Secretaría de Marina Armada de México y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), encontraron en Michoacán, dólares que podrían ser falsos o pirata, esta incautación ocurrió concretamente en el puerto de Lázaro Cárdenas.
 
El aseguramiento de los billetes verdes se realizó luego que los elementos policiacos y militares revisaron un contenedor que tenía maquinaria, pero en escondidos encontraron cuatro paquetes envueltos en un plástico de color gris. Las autoridades no revelaron el monto, sólo dicen que eran miles.
 
A mediados de julio de este año, en Sonora localizaron más de 11 millones de dólares dentro de un camión que llevaba fresas al Distrito Federal, lo decomisaron y pusieron a disposición el dinero entre otras pruebas. Ha habido otros casos.
 
                                        Cuidado y alerta por dólares falsos
 
 

¿Por qué es importante saber esta información?

La introducción de dólares a México, ya sean piratas o no, es una práctica común y ante esta situación debemos tener cuidado, pues aquí lo importante son dos cosas: la dudosa procedencia del dinero o bien, que en el último de los casos sean dólares piratas o falsos.
 
Se han detectado casos en los que a personas que venden artículos por internet (Mercado Libre, segunda mano, etcétera) y les han ofrecido dólares por sus artículos como teléfonos celulares de última generación y otros artículos.
 
Aquí la situación más delicada se debe a la portación de dólares, pues ñas actuales leyes anti lavado son más robustas y alguien que reciba este dinero podría meterse en un problema grave.
 
En este 2015 se han hecho varios decomisos por (literal) millones de dólares que han querido meter de forma ilegal a México, pero pudiera ser que algunos sí los hayan logrado introducir al país para lavarlos.
 
Apenas en octubre de este año, una mujer fue detenida por portar cientos de dólares falsos, por el delito fue llevada a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) donde es investigada.
 
Ante tal situación lo mejor es abstenerse de personas que quieran hacer trato con nosotros  y nos quieran pagar con dólares. Así que hay que tener cuidado para no caer en manos de la delincuencia.
 
 
¡Sé el primero en comentar!