Cómo comprar carro nuevo o usado

¿Cuál es la mejor época para comprar o vender carro? ¿cómo comprar auto nuevo o usado? ¿es mejor comprar carro nuevo o usado? En México un carro representa status, es algo aspiracional, por ello en la mente de muchas personas ronda la idea de comprar un coche ya sea nuevo o usado.
 
                                                  Como comprar carro nuevo o usado
 

¿Cuánto se devalúa un carro?

No hay que perder de vista que un carro nuevo puede llegar a devaluarse un 30 o hasta 35% de su valor en el primer año, al segundo año se devalúa un 15% en promedio, y del tercer año en adelante un 10% aproximadamente. Con estas cifras lo que generalmente sucede es que cuando alguien termina de pagar su coche nuevo este vale la mitad de lo que originalmente se pagó por él.
 
Ante este panorama estas son otras opciones para comprar carro usado y ahorrar dinero:
  • Comprar un carro seminuevo en una agencia, lo cual es un poco más barato que uno nuevo, pero más costoso que hacerlo con un particular.
  • La otra opción es comprar un auto nuevo, es decir del modelo en curso, a partir de octubre, debido a que a la agencia ya le urgiría vender los modelos que se están rezagando y están esperando ya los coches del siguiente año. Si eliges un carro “que no se vendió” podrías obtener ciertos descuentos o regalos que la agencia te daría con tal de que te lo lleves y así te estarías llevando un carro nuevo si ese fuera tu plan.
  • Comprar el auto demo. Todas las agencias tienen carros demostración, que son los que prestan a los clientes potenciales para que ahí hagan pruebas de manejo. Con este tipo de carros puedes obtener descuentos y/o regalos como placas, seguro, protección para faros, retrovisores, películas antiasalto o rines gratis; descuentos adicionales o hasta regalos en accesorios como cámara de reversa, tapones, mejor alarma, y en general lo que puedas negociar con el vendedor si de verdad te ve disposición para que te lleves el auto demo que les estorbará por espacio y que necesitarán para los autos que llegan el próximo año.
  • La última opción es comprar un carro seminuevo con un particular, es más barato en comparación a uno nuevo, y su poco tiempo de uso no los deteriora significativamente, así que no se requiere gastos en mantenimiento.
 

¿Dónde comprar carro usado?

La opción más popular, la más fácil o la que está más a la mano es comprarlo en los tianguis de carros usados. Es sabido que en esos lugares hay mucha variedad de carros a precios más bajos, pero la otra cara de la moneda es que esta es la opción más insegura porque los tianguis de carros pertenecen al comercio informal y muchos autos que son robados se intentan vender ahí, por tanto y aunque también hay vendedores y compradores honestos,  son lugares donde el riesgo para compradores y vendedores aumenta, pues quien quiere un auto puede comprar uno que tenga problemas, y quien lo vende puede ser engañado y hasta defraudado.
 

¿Cómo comprar carro usado de forma segura?

Sin duda la seguridad siempre cuesta más, y no hay que verla como un gasto sino como una inversión. En ese sentido las agencias distribuidoras de autos usados son una muy buena opción para comprar carro usado pues hacen gastos para ofrecer coches en buenas condiciones físicas y legales, por ello sus precios son más altos a los del mercado informal.
 
Si no se quiere comprar en un establecimiento como el anterior otra buena opción es la compra-venta de carros entre particulares, y es mejor entre familiares o conocidos cercanos.
 
Por último recuerda que los mejores meses para comprar o vender carros en México son entre septiembre y diciembre, pues en ese periodo la gente tiene dinero por caja de ahorro empresarial o por aguinaldos.
 
Las épocas en las que bajan las compras y ventas de carros son enero, febrero, junio y julio, porque son épocas de gastos fuertes para las personas (por vacaciones o inicios de ciclo escolar) por tanto en estos momentos las personas evitan comprar carros.
¡Sé el primero en comentar!
Comentar