Calculadora del ahorro

Comienza a ahorrar con nuestra calculadora del ahorro. Planifica tu año y empieza a controlar tus ingresos y gastos desde enero con nuestra calculadora. Se trata de un excel que automáticamente te ayudará a analizar tus gastos personales y del hogar para lograr tus objetivos y mejorar tus inversiones. Podrás descargar la hoja de cálculo aquí

Calculadora del ahorro

 

 

Calculadora del ahorro: Paso 1

 
Saca una media de tus gastos del hogar
Los gastos del hogar suelen ser fijos u oscilan entre unos niveles similares, por eso podemos determinar una media para conocer qué parte de nuestros ingresos se destinan directamente a estos gastos. Con sólo revisar las facturas de los últimos seis meses podrás extraer una media representativa. Esto resulta especialmente útil si tu pareja y tú cuentan con diferentes cuentas personales y una cuenta compartida donde realizan un ingreso mensual para sufragar los gastos del hogar. En dicho caso te recomiendo separar las partidas "gastos del hogar" de "gastos personales" para poder analizarlo de forma independiente. 
 
Otro consejo es sombrear en qué mes debes pagar cada recibo. Así con un simple vistazo verás que el mes que viene tienes que pagar más recibos y podrás adaptar tu presupuesto. No será necesario realizar esto con los recibos de pago mensual. 
 
Calculadora ahorro. Gastos del hogar

 

 

Calculadora del ahorro: Paso 2

 
Adapta la tabla a tus gastos personales
El objetivo de esta calculadora es que sea flexible para adaptarse a cualquier perfil, así que completa tus gastos del último mes para conocer qué categorías de gastos utilizarás de forma más frecuente y cuáles son los que tienes que realizar un seguimiento en profunidad. 
 
Calculadora del ahorro
 

 

Calculadora del ahorro: Paso 3

 
Platea objetivos
Para ahorrar lo mejor es platearte objetivos. Ten varias cuentas y mueve tu dinero para no caer en la tentación de gastar la parte de tus ingresos que quieres ahorrar. De esta forma en la partida cuentas de ahorro verás cuánto estás acumulando. Incluso puedes desglosar tus ahorros en diferentes categorías por objetivos, por ejemplo "cuenta ahorro viajes". 
 
Calculadora del ahorro. Paso 3
 
 

Calculadora del ahorro: Paso 4

 
Comienza a rellenar el mes de diciembre
Cuanto antes empieces antes comenzarás a maximizar tus ingresos. Adecúa tus gastos y previsiones a tus ingresos para lograr tus objetivos. Completa tus ingresos y gastos en la segunda página. Si presionas sobre las celdas podrás ver el significado o la forma de calcular ciertas casillas.
 
Añade columnas hacia la izquierda para tener el mes actual lo más próximo al eje. Una vez añadida la columna, arrastra la formula para que se aplique en las nuevas celdas creadas. 
 

Calculadora del ahorro: Paso 5

 
Descarga las guías de Rankia para facilitar tus inversiones
Para mejorar tus inversiones y conocimientos en finanzas ponemos a tu disposición guías de descarga gratuita
 
¡Sé el primero en comentar!