¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Opiniones México
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Requisitos para obtener la visa de inversionista para Estados Unidos

Si tienes dinero suficiente, habilidad para gastionar negocios  y estás pensando en abrir una empresa en Estados Unidos, puedes tramitar la visa E2, la cual es una visa de inversionista que permite a empresarios extranjeros, pero también a su familia y empleados (por medio de una visa B-1) vivir y trabajar temporalmente en nuestro vecino país. También te recomendamos descargar esta guía gratuita para iniciar tu negocio.
 
                                                         Requisitos para obtener la visa de inversionistas para Estados Unidos E2
 
 

Requisitos para obtener una visa E2 de inversionista en Estados Unidos

  • Se trata de una visa como no inmigrante: es decir tendrás que renovarla periódicamente. No se trata de una tarjeta de residencia (greencard) y no significa que tendrás la ciudadanía americana.
  • Es para ser el propietario de un negocio: Con ella es posible hacer un negocio desde cero o bien comprar un negocio que ya existe en Estados Unidos. Estas visas también pueden usarse para mandar a trabajar a empleados a una empresa subsidiaria existente en Estados Unidos.
  • No está permitido tramitar una visa E2 para hacer las gestiones de un negocio heredado en la Unión Americana.
  • Puedes tramitar la visa E2 para adquirir una franquicia.
  • Para tramitar la visa E2 debes comprobar que es un negocio real, que produzca un bien o servicio. Debes tener todos los permisos y licencias que pide la ley para su operación.
  • No puedes aplicar a la Visa E2 si se trata de una organización sin fin de lucro.
  • Las leyes de EU no exigen un tamaño de negocio específico para tramitar la visa de inversionista E2, pero si se requiere que genere ingresos superiores a los gastos del inversionista y su familia, lo que se busca es que realmente contribuya a la economía estadounidense (este requisito se cubre cuando el negocio genera empleo para ciudadanos americanos). Por tanto es necesario anexar a la solicitud de la visa E2 un plan de negocio a cinco años y debe decir el número de empleos que se van a crear.
  • Aunque no se establece una cantidad mínima de inversión, solo se dice que sebe ser importante, por tanto lo recomendable es contar con una cantidad de dinero que asegure el éxito del negocio.
  • Los ciudadanos que están contemplados para tramitar la visa de inversionista de Estados Unidos son los que pertenecen a Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Honduras, México, Panamá y Paraguay.
  • Se pide que el origen del dinero para la inversión en Estados Unidos sea legal, tiene que ser del inversionista y provenir ahorros, herencia, inversiones y de admiten préstamos.
  • El inversionista que obtenga la visa E2 puede extender este beneficio para sus hijos menores de 21 años, luego de esa edad los hijos tienen que salir de Estados Unidos o tramitar otra visa que les permita seguir en el país.
  • Para el esposo o esposa, el inversionista puede tramitar su permanencia en estados Unidos, con ella puede pedir un permiso de trabajo para laborar en la empresa de su pareja o en otra, o hasta puede crear su negocio propio.
  • Aunque es muy probable obtener le visa E2, los trámites son algo complicados, así que lo mejor es contratar a un bufete de abogados especializados en estos casos  y ello debe hacerse antes de realizar cualquier inversión en Estados Unidos. El abogado
  • La visa E2 es diferente a la EB-5.Aunque ambas son visas para inversionista, como ya dijimos la E-2 no da derecho a la residencia, mientras que la visa EB-5 si otorga el derecho a obtener una greencard. Otra diferencia entre ambas es que la EB-5 pide mayor cantidad de inversión.
 
 

Simulador de créditos hipotecarios

Averigüe si el banco le concederá su crédito hipotecario. Comparamos entre más de 50 créditos de 15 bancos diferentes y, teniendo en cuenta su situación personal y laboral, le mostraremos los créditos hipotecarios que mejor se adapten a su perfil. Este estudio es gratuito y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar