¿Qué es una incapacidad laboral?

La incapacidad es cuando un trabajador está imposibilitado temporalmente para acudir a su trabajo debido a un accidente (ya sea de trabajo o no) o por alguna enfermedad. Una incapacidad también se da en el caso de mujeres que van a dar a luz de modo que quienes tienen seguridad social por el IMSS dejan de laborar APROXIMADAMENTE mes y medio antes del parto y mes y medio posterior al parto para hacer un total de tres meses. Pero en todos los casos el médico del IMSS o ISSSTE debe expedir un certificado de incapacidad para justificar la ausencia del trabajador.

 

Tipos de incapacidad laboral

Los tipos de incapacidad dependen de lo establece la Ley del Seguro Social, pero en general cuando un médico certifica que un trabajador presenta incapacidad tiene derecho al pago de un subsidio, entonces más bien existen tipos de subsidios que son los siguientes:
 
Incapacidad laboral IMSS
 
Precisamente por alguna situación de riesgo de trabajo o incapacidad laboral es muy importante que revises si en el IMSS está registrado el sueldo que tu patrón te paga ¿imagina si alguien sufriera un accidente que lo dejara incapacitado de por vida y su sueldo ante el seguro social fuera menor al que gana? lo que sucedería es que recibiría una pensión vitalicia acorde a su sueldo registrado.
 
 
¡Sé el primero en comentar!