Trabajos mejor pagados en Estados Unidos sin estudios

Trabajos mejor pagados en Estados Unidos sin estudios

Al contrario de lo que pasa en México, generalmente en Estados Unidos a mayor nivel de estudios mayores son los salarios. Del otro lado de la moneda y según datos del INEGI, en nuestro país hay más de 52 millones de personas que trabajan, de ellas poco más de 15 millones son profesionistas y de estos sólo 7.5 millones tienen empleo, pero no todas las profesiones son bien pagadas. En USA un profesionista tiene un buen salario, pero ¿cuáles son los empleos mejor pagados en Estados Unidos sin estudios?
 
                                                          Trabajos mejor pagados en Estados Unidos
 
OJO: este listado corresponde a trabajos que no necesariamente exigen estudios de universidad concluidos, aunque sí piden lo que en México conocemos como nivel medio superior (llamado high school en USA). A continuación detallamos algunos:
 
 

Trabajos mejor pagados en USA sin estudios - Gerente de transporte, almacén o distribución

Estados Unidos es un país con un gran consumismo y una clase media muy pudiente, de modo que un gerente de transporte es aquél que se encarga de planear y coordinar el depósito y distribución de mercancías, claro que en cumplimiento de las leyes locales y federales.
 
El año pasado el promedio de ingresos para este trabajador fue de 80 mil dólares y se calcula que habrá buena demanda para este sector  unos cinco años más.
 
 

Trabajos mejor pagados en USA sin estudios – Supervisores de policía

Por lo regular en USA para trabajar en la policía piden estudios de high school, y con ello se puede llegar a ser supervisor que tienen funciones como entrenar a algunos policías, coordinar investigaciones, archivar expedientes o hacer evaluaciones de personal.
 
Sin embargo hay algunas corporaciones que sí piden estudios universitarios para aspirar a mandos altos. El salario promedio está ligeramente por debajo de los 80 mil dólares al año.
 
 
 

Trabajos mejor pagados en USA sin estudios – Mecánicos de elevadores

A la distancia, perecería que un oficio como este no tendría buen futuro económico, pero en un contexto como el de EU es un trabajo rentable.
 
Quienes comienzan a trabajar como mecánicos de elevadores por lo regular lo hacen al terminar el nivel medio, pero invierten  cuatro años en prácticas, mismas que son financiados por un sindicato, organización o una empresa, lo cual es comprensible considerando el nivel de seguridad que debe tener un elevador.
 
Pero en Estados Unidos  un mecánico de elevador no solo instalar, reparar y da mantenimiento a los elevadores, también lo hace con ascensores de carga (para mercancías) así como escaleras mecánicas.
 
De 117 ciudades con la mayor cantidad de rascacielos en el mundo, Estados Unidos cuanta con 20 urbes (con alturas entre los 250 y 450 metros), en México sólo contamos con dos ciudades que figuran a nivel mundial. El vecino país también tiene miles de centros comerciales que requieren de escaleras eléctricas y ascensores de carga, por ello es que hay demanda de mecánicos de elevadores que trabajen con calidad, seguridad y certificaciones.
 
El salario para estos trabajadores está por encima de los 75 mil dólares al año.
 
 

Trabajos mejor pagados en USA sin estudios – operadores de planta nuclear

Seguramente se nos vino a la mente al personaje de Homero Simpson y tal vez con esto entendemos que a pesar de que lo presentan como alguien poco inteligente, este personaje no tiene un mal nivel de vida.
 
Para este trabajo por lo regular se piden estudios de nivel medio, luego es necesario hacer un entrenamiento técnico directamente en la planta nuclear y por último aprobar los exámenes correspondientes para recibir una licencia. Su trabajo básicamente consiste en controlar el flujo de energía eléctrica en la plantas nuclear y el sueldo está por arriba de los 75 mil dólares brutos.
 
                                                   Trabajos mejor pagados en Estados Unidos
 

 

(Tal vez te interese también “Oportunidades de negocio para PyMes mexicanas en Estados Unidos”)

 

Trabajos mejor pagados en USA sin estudios – Detectives e investigadores

Con este trabajo se nos vienen a la mente también los “agentes especiales” de las series de televisión estadounidenses, pues también son conocidos con este nombre. Por regla general para ser un detective e investigador criminal primero se debe ser policía y como requisito académico se necesita haber concluido el nivel medio (high school).
 
Pero, dependiendo de las leyes locales, en algunas corporaciones sí es necesario aprobar cursos y hasta un título universitario.
 
Otros puestos de trabajo bien pagado en Estados Unidos son:
  • Distribuidores de electricidad.
  • Pilotos de avión comercial.
  • Gerentes de ventas.
  • Granjeros, agricultores y gerentes del ramo agrícola.
  • Operadores de plantas generadoras de electricidad.

 

 

  1. en respuesta a Geoff007
    #2
    01/05/16 01:18

    Gracias por el dato.

    Una pregunta ¿en este tipo de trabajo el sueldo fijo es bajo pero se gana más por comisiones?

  2. #1
    01/05/16 01:12

    Muchisimas gracias amigo. Excelente post!

    Pero el mejor de todos es Bienes raices. En la florida solo son 63 horas, 399 dolares y 31 dolar para un examen de 100 preguntas (se pasa con 75%) y mucha determinacion.