Transferencia de dinero con 90% menos comisión

Transferencia de dinero con 90% menos comisión

Internet nos ha traído muchos beneficios, uno de ello es que ahora más que antes podemos encontrarnos a personas que trabajan para empresas en el extranjero desde sus lugares de origen, algunas sin salir de casa, otros tienen un trabajo de oficina y para complementar su ingreso trabajan haciendo home office. Una de las preocupaciones para esta clase de trabajadores consiste en encontrar un buen servicio de transferencia de dinero con menos comisión.
 
Actualmente las transferencias de dinero de Europa a México pueden llegar a costar más de 400 pesos (dependiendo del país desde el cual se haga el envío), es decir casi seis veces un salario mínimo mexicano. Las transferencias pueden hacerse desde diferentes empresas, aunque los costos de sus comisiones no varían mucho.
 
 
 
Existe la empresa Transferwise (hecha por los creadores de Skype) la cual por ejemplo por hacer envíos de euros a México cobra una comisión de apenas 11.37 pesos, es decir algo realmente muy bajo en comparación a los precios actuales del mercado, y ello es lo que genera desconfianza entre los que encuentran los servicios de Transferwise, porque realmente es un costo muy bajo.
 
                               Transferencia de dinero con menos comisión Transferwise
 
Transferwise cobra 90% menos de comisión en comparación a la competencia, entonces ¿por qué cobra comisiones tan baratas por las transferencias? ¿Transferwise podría tratarse de un fraude? realmente no se trata de una empresa fraudulenta, el bajo costo de sus comisiones se debe a un método sencillo pero bastante ingenioso.
 

¿Cómo funciona Transferwise?

Para mandar dinero de un país a otro, lo que hacen la mayoría de las empresas es transferir desde la cuenta de un país a otro, y ello es precisamente lo que genera el costo de las comisiones.
 
Lo que hace Transferwise es que activa una cuenta en cada país donde tiene presencia y abre dicha cuenta en moneda local, de modo que si transfieres dinero desde España en euros para que alguien cobre ese dinero en Estados Unidos convertido a dólares, lo que sucedió es que la persona depositó en euros y Transferwise pagó en dólares en Estados Unidos desde su cuenta en ese país, es decir, en realidad nunca llega a haber una transferencia internacional, más bien es virtual porque el supuesto “envío” se pagó con dinero dentro del país receptor.
 
Tampoco hay en estricto sentido una conversión de moneda, pues en este ejemplo Transferwise recibió euros en su cuenta en euros, luego “envían” dólares desde su cuenta en dólares, en realidad solo se trata de una disposición de efectivo por así decirlo y de este modo la empresa se brinca los costos por transferencias internacionales y ahí radica su bajo costo en las comisiones que cobra.
 
 
 
¡Sé el primero en comentar!