¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Opiniones México
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos

Colonias en la Ciudad de México que subirán su valor comercial

En la Ciudad de México están las típicas colonias de moda como la Roma, la Condesa o Polanco, (además de otras como Santa Fe, Narvarte Poniente, San Pedro de los Pinos o Del Valle Centro) incluso se sabe que hay jóvenes que recién inician su vida laboral y que gastan hasta la mitad de su salario o más con tal de vivir en estos lugares, sacrificando así sus finanzas personales por moda, vanidad o capricho. Sin embargo, estos lugares enfrentan una burbuja en sus precios que en poco tiempo reventará (porque serán impagables), pues de 2010 a la fecha los inmuebles ubicados en esas zonas subieron su valor comercial al doble, mientras que otros lugares están subiendo su cotización, lo cual las pondrá en desventaja o en competencia.
 
                                                 Colonias en la Ciudad de México que subirán su valor y se pondrán de moda
 
Entre 2010 y 2015 la colonia Roma, la Condesa o Polanco doblaron el valor de sus inmuebles y seguirán aumentando su precio entre 20 y 25% por metro cuadrado hasta el 2020 según expertos. En el caso de Polanco muchos de sus costos se fijan en dólares, por ejemplo el precio del metro cuadrado en algunos lugares llega hasta los seis mil dólares, debido a ello es un lugar muy sensible a las actuales variaciones del tipo de cambio, lo cual ha influido en sus precios de renta y venta, incluso ahora hay importantes tiendas y boutiques en Polanco se han “achicado” para bajar sus costos operativos.
 
¿Qué es lo que hace que estas colonias sean más caras?
En promedio, las rentas en la Ciudad de México están entre los cinco mil y los 15 mil pesos, mientras que el promedio de inmuebles a la venta se ubica entre los 800 mil y los 2.5 millones de pesos. En el caso de estas tres típicas colonias de las cuales hemos estado hablando, su alto precio se debe a su ubicación las conecta a corporativos que se encuentran sobre importantes avenidas, además de su importante oferta en bares, restaurantes, centros culturales y centros recreativos sólo por mencionar algunos.
 
 

¿Cuáles son las colonias que próximamente subirán su valor comercial en la Ciudad de México?

Estas son las colonias que, según expertos, antes de cinco años subirán su cotización y por tanto su valor comercial para ponerse de moda debido a su cercanía con edificios de corporativos ubicados en avenidas importantes con buena oferta de transporte:
 
  • Colonia Juárez (ubicada al lado del Paseo de la Reforma).
  • Colonia Doctores (cercana al Paseo de la Reforma, colonia Centro).
  • Colonia San Rafael (cercana al Paseo de la Reforma, Circuito Interior e Insurgentes Norte).
  • Colonia Santa María La Rivera (cercana al Paseo de la Reforma, Circuito Interior e Insurgentes Norte).
  • Colonia Irrigación (es vecina de la Colonia Polanco por tanto cercana a corporativos, principalmente al de Grupo Carso, el cual tiene pocos años de haberse edificado).
  • Colonia Escandón (goza de variedad gastronómica, educativa, además de tener muy cerca corporativos importantes).
  • Colonia Paseos de Taxqueña (cerca del centro de Coyoacán y de una gran oferta de museos).
  • Colonia Portales (cerca de Eje 7, Churubusco, Tlalpan y División del Norte).
  • Colonia Álamos (Conectada a Viaducto, Calzada de Tlalpan y Eje Central).
  • Colonia Lindavista (Tiene muchos centros comerciales, cines y planteles de educación básica, es ideal para familias, conecta con Insurgentes Norte, Avenida Politécnico Nacional y Ticomán; además de una buena cantidad de estaciones de metro).
 
Por tanto estas colonias serán muy buenos lugares para hacer negocios del ramo del entretenimiento, bares, restaurantes, lugares para recreación, bienestar, así como para quienes puedan ejercer un crédito hipotecario.
 
Razones por las cuales estas zonas subirán su valor
En términos generales se debe a que el sector inmobiliario actualmente tiene inversiones importantes gracias a los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras); además las políticas de vivienda de la Ciudad de México privilegian los inmuebles destinados a la renta y ello genera un reacomodo en zonas donde hay mayor flujo o tránsito de personas; además desde hace unos años el rezago de oferta habitacional existente hizo que creciera la demanda por vivienda dentro de la ciudad.
 
Otras razones son la llegada de importantes corporativos transnacionales a la Ciudad de México, y ello genera demanda de espacios comerciales como oficinas para rentar, centros comerciales, renta de vivienda, estacionamientos, restaurantes, etcétera.
 

 

¿Te gustaría estudiar en Europa?

¿Buscas mejorar tu formación? Conoce ahora todos los másters disponibles para estudiar en Europa, tanto de forma online como presencial: finanzas, gestión de negocios, marketing deportivo, dirección de empresas, dirección de entidades deportivas...

Más información aquí