Aumenta el número de jóvenes que quieren su propia empresa

Aumenta el número de jóvenes que quieren su propia empresa

Según una investigación de Young Business Talents que analizó a jóvenes mexicanos entre 15 y 21 años de edad, reveló que 66.28% de estos preuniversitarios tiene planteado emprender negocios como meta profesional. En 2014 58.5% personas de este grupo querían su propia empresa.

 

Dicho informe dice también que en este 2016 apenas dos de cada 10 jóvenes mexicanos quieren ser asalariados dentro de una empresa privada, mientras que en el año 2014 2.5 jóvenes querían serlo, es decir, una cuarta parte de quienes estaban por cursar la universidad.

 

(Tal vez te interese también: Negocios más rentables para 2016)

 

¿En dónde están los jóvenes que quieren ser empresarios?

Las aspiraciones por ser empresario, autoemplearse o emprender no son homogéneas en el país y cambian dependiendo la zona, de modo que en el norte (más influenciado por la cultura empresarial de Estados Unidos) es donde están el mayor número de pre universitarios que tienen como meta profesional hacer.

 

(Tal vez también te interese: Carreras mejor pagadas en México en 5 años).

 

La zona dónde los jóvenes están menos dispuestos a emprender y tener su propia empresa está de nuevo en el sur de país en los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Tabasco; en cambio en estos mismos lugares es donde más manifestaron aspirar a ser funcionarios públicos. El siguiente gráfico ilustra esta tendencia en todo el país:

 

Ser emprendedor

 

 

                                     Ser funcionario

 

¿En dónde están los que quieren ser asalariados?

Los jóvenes entre 15 y 21 años que piensan terminar sus estudios para trabajar en la empresa de alguien más del sector privado se concentran en mayor medida en las siguientes entidades (en ese orden):

  1. Ciudad de México y Guanajuato.
  2. Querétaro.
  3. San Luis Potosí.

 

¿Y en dónde quieren trabajar los que prefieren ser asalariados?

El estudio reveló que los jóvenes que aspiran a ser asalariados buscan hacerlo en sector servicios, ya sea en empresa pública o privada y en su mayoría no contemplan el sector industrial.

 

(Tal vez también te interese: Mejores universidades México 2016)

 

Incluso la investigación revela que nueve de cada 10 entrevistados están dispuestos a cambiar su residencia con tal de encontrar ese trabajo que desean y están dispuestos a mudarse a (en ese orden) la Ciudad de México, Estado de México y Jalisco, mientras que los países que prefiere este segmento de personas que buscan asalariarse son: Estados Unidos, España y Canadá.

 

Ser emprendedor en México

Con información de Praxis MMT

¡Sé el primero en comentar!