Conoce tus semanas cotizadas por internet
Si quieres saber cuántas Semanas Cotizadas tienes ante el IMSS, puedes hacerlo por internet desde la página del instituto, ingresa a la liga imss.gob.mx/derechoH/semanas-cotizadas y lo primero que debes hacer es registrarte para obtener una contraseña y así solicitar tu Reporte de Semanas Cotizadas. Debes tener a la mano tu CURP, Número de Seguridad Social (NSS) y un correo electrónico personal, así podrás obtener información detallada de tus últimos 5 patrones y hasta solicitar un historial de 1982 a la fecha si aplica tu caso.
Ya que hayas terminado de hacer el registro, el sistema te mandará tu clave de acceso al correo electrónico que proporcionaste.
Conoce tus semanas cotizadas a través de tu subdelegación
Si no quieres hacerlo por internet también puedes acudir a la ventanilla de la Subdelegación del IMSS que corresponda de acuerdo a tu domicilio. En esta liga puedes consultar cuál es la subdelegación que te corresponde imss.gob.mx/directorio, si no quieres consultar desde internet cuál es la subdelegación que te corresponde, puedes pedir ese dato por teléfono al 01 800 623 23 23, de lunes a viernes de 8 a 20 horas, sábados, domingos y días festivos de 8 a 14 horas.
Conoce tus semanas cotizadas: documentación necesaria si eres mexicano
Si prefieres hacer el trámite personalmente estos son los documentos que debes tener listos si eres mexicano:
-
Documento (en original) donde conste el Número de Seguridad Social.
- Identificación oficial original: por ejemplo credencial para votar, pasaporte vigente, cartilla de Servicio Militar Nacional, cédula profesional, matrícula consular.
Conoce tus semanas cotizadas: documentación necesaria si eres extranjero
Si eres extranjero debes presentar lo siguiente:
- Tarjeta/Cédula/Carnet de identidad de tu país.
- Forma migratoria FM2 o FM3 emitida por el Instituto Nacional de Migración.
- Credencial ADIMSS.
Sólo recuerda que las subdelegaciones laboran de lunes a viernes en días hábiles del IMSS de 8 a 15:30 horas.
Ya que hayas hecho el trámite por cualquiera de las dos formas anteriores, a cambio recibirás el número de semanas cotizadas dividido por años desde 1982 a la fecha.
¿Qué hacer si hay un error en mis semanas cotizadas - IMSS?
Si consideras que la información que te dieron sobre la cantidad de semanas que tienes cotizadas no es la correcta, o bien si el salario base de cotización que aparece en tu reporte es equivocado, puedes presentar una aclaración en este link hlda.imss.gob.mx/hlda/Denuncia.do?dispatch=formaUno#no-back-button