¿Cómo domiciliar mis pagos?

Comencemos por el inicio ¿qué es domiciliación? domiciliar o la domiciliación es la forma de hacer tus pagos (luz, TV de paga, tarjeta, celular, teléfono, etcétera) automáticamente con cargo a tu cuanta de nómina, cuenta de cheques, tarjeta de débito o tarjeta de crédito, de esta forma dejas de estar pendiente de las fechas de vencimiento de tus pagos, además dejas de hacer filas en los bancos o diferentes establecimientos que te dan los servicios que necesitas, y por si te lo preguntabas, este servicio no tiene precio, se encuentra  libre de comisiones.

                                                                                                          Cómo domiciliar mis pagos

Seguramente  alguna vez te has atrasado con el pago de alguno de tus servicios, entonces la domiciliación de pagos es la forma ideal para pagar tus cuentas. Además, con la domiciliación se optimiza la cobranza y se facilita a los clientes el pago de sus facturas y/o servicios.

 

¿Cómo domiciliar o contratar el pago de mis servicios?

 

El Sistema de domiciliación es un proceso muy sencillo y está estandarizado, entonces sólo tienes que ir al banco donde tienes tu cuenta de débito o crédito, busca a un ejecutivo y preséntale los siguientes documentos:

  • Los recibos de los servicios que quieres domiciliar.
  • Una copia de tu identificación vigente. Recuerda que la licencia de manejo no es una identificación que admitan los bancos, solamente son válidos el pasaporte, IFE, cédula profesional. La cartilla del servicio militar nacional tampoco se admite cuando su fecha de emisión fue hace muchos años y no se ha actualizado.
  • El número de cuenta al cual deseas  que se hagan los cargos.

 

 

Al usar la domiciliación ¿se pueden hacer cargos indebidos a mi cuenta?

 

Si hubiera un cargo no programado o indebido solo se debe presentar una queja al banco, y más tardar al día siguiente a la fecha del reclamo se bonifica el importe del cargo con el cual no se está de acuerdo. Por lo general esto no sucede, así que las domiciliaciones son seguras en México.

 

Claves para domiciliar tus pagos

 

  • Asegúrate de tener saldo suficiente en tu cuenta.
  • Comprueba que tu pago sea por el importe de tu recibo. Aquí sirven muy bien los sistemas de alertas a tu celular por mensaje de texto y a tu correo electrónico. Precisamente se han implementado para que los usuarios puedan estar pendientes del momento exacto en el cual se hacen cargos en sus cuentas, por tal motivo son gratis, pero no se dan de alta automáticamente, cuando registres tu domiciliación dile al ejecutivo del banco que también quieres el servicio de alertas.
  • Las domiciliaciones también se pueden cancelar, solo que deben hacerse por escrito, o bien debes presentarte en el banco con una identificación oficial y el recibo del servicio que vas a cancelar.
¡Sé el primero en comentar!