blog Mejores Opiniones México
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

¿Qué es Fondeadora? Plataformas de crowdfunding

¿Qué es el crowdfunding? es una fuente alternativa de financiamiento para productos o servicios que se quieren comercializar, básicamente se trata de explicar un proyecto y para realizarlo se recurre a donadores que se interesan en él, de modo que las plataformas de crowdfunding sólo fondean planes que llegan a la meta total de dinero. Actualmente en México existen algunas de estas plataformas como Fondeadora, el primer sitio de crowdfunding en el país.

 

Fondeadora

 

¿Qué es fondeadora?

Fondeadora es una plataforma para Fondeo Colectivo (crowdfunding), de esta manera ayuda a emprendedores a encontrar el financiamiento para dar vida a sus proyectos y planes.

 

¿Cómo trabaja Fondeadora?

Fondeadora trabaja de la siguiente manera: cada creador o emprendedor define la cantidad de dinero que requiere para materializar su proyecto así como la fecha límite para terminar de recaudarlo. Cuando un proyecto llega al 100% de la recaudación y además dentro del tiempo establecido, se entregan todos los recursos al dueño del proyecto.

 

PERO en caso que el proyecto no llegue a la cantidad de dinero que necesita, quien lo haya creado no recibe el monto recaudado y las contribuciones que hayan hecho quienes fondearon son reembolsadas íntegramente.

 

Un creador para Fondeadora es cualquier persona y pueden participar hasta empresas o asociación que tengan entre manos proyectos innovadores, inspiradores, de beneficio comunitario, etcétera.

 

Fondeadora también ha hecho cosas de gran valor humano. A inicios de 2015 una chica comenzó un proyecto para reunir los dos millones de pesos, con ese dinero se financiaría una operación de corazón urgente para otra señorita llamada Fernanda, al final se reunieron 25 mil pesos de más, y Fondeadora decidió darle todo el dinero a Fernanda para que se ayudara en su padecimiento.

 

Al igual que el ejemplo anterior, existen otros proyectos más de tipo artístico, cultural, etcétera que gracias a Fondeadora vieron la luz, entonces si tienes una idea innovadora o quieres emprender, puedes recurrir al  financiamiento  por esta vía.

 

 

¿Deseas sanear tus deudas?
  • Te mostramos cómo liquidar tu Buró de crédito, sin compromiso
  • Liquidalas con descuentos desde 40% hasta 90% sobre el monto total.