Bitso: compraventa de bitcoin por Pesos Mexicanos

Bitso: compraventa de bitcoin por Pesos Mexicanos

Desde junio de 2015, los usuarios del exchange mexicano de Bitcoins, Bitso, ya pueden hacer envíos de dinero a cuentahabientes de la plataforma Transfer (implementada por Banamex e Inbursa), usando esta divisa digital.

 

                                                            Bitcoin

 

 

Bitso: compraventa de bitcoin por Pesos Mexicanos

 

Recordemos que el sistema Transfer fue lanzado en 2012 por Banamex, Inbursa y Telcel y se hizo para que los usuarios de estas empresas pudieran hacer transferencias de dinero con un mensaje de texto (SMS), es decir, el usuario sólo captura el número telefónico al cual va a transferir saldo, indica el monto y proporciona su clave secreta.

 

Desde hace un año con la integración de Bitso a Transfer, quienes usan las carteras digitales de Bitso podrán usar esta “moneda” para hacer envíos a usuarios de Transfer para que los reciban en pesos, pero también se puede enviar dinero de una cuanta Transfer a Bitso.

 

La tarea por hacer es desarrollar de la mejor manera los Bitcoins con los sistemas de dinero electrónico de la banca tradicional es un área que se puede explotar para que más adelante se puedan hacer un mayor número de transacciones comerciales, además de pagos.

 

Pero ¿qué son los bitcoins?

El Bitcoin es una divisa electrónica o moneda digital, eficiente, segura y con facilidad de intercambio. La diferencia que tiene con otras monedas es que está descentralizada, es decir nadie la controla, no tiene un emisor central y es producida por la gente y las empresas de todo el mundo. Básicamente los bitcoins funcionan para hacer pagos de bienes y servicios.

 

¿Dónde obtener bitcoins?

Esto se puede hacer comprándoselos a alguien cercano a usted. También pueden adquirirse directamente desde una casa de cambio usando tu cuenta bancaria.

 

 

 

¡Sé el primero en comentar!