¿Qué es MercadoPago y cómo funciona?

MercadoPago es la plataforma de pagos online de MercadoLibre y se usa tanto para cobrar como para pagar el dinero de tus transacciones en esa plataforma. Este es un programa desarrollado a petición de la comunidad de MercadoLibre, además MercadoPago cuenta con un programa de protección a los compradores para que las compras estén 100% protegidas.

 

                                                                                         ¿Qué es MercadoPago y cómo funciona?

 

Cabe decir que es importante conocer esta información puesto que MercadoLibre es el principal sitio de ventas OnLine por número de visitantes en México. Aquí te mostramos las cinco tiendas más importantes en el país:

  1. Mercado Libre.
  2. Amazon
  3. eBay
  4. Apple
  5. Walmart

 

 

MercadoPago - Beneficios

El sistema MercadoPago protege la información que circula desde la computadora, smartphone o tablet hasta el servidor de MercadoPago, es decir, circula de manera encriptada para así cumplir con los más altos estándares de seguridad online de hoy en día.

 

 

 

MercadoPago – Compras más tranquilas

Con el fin de proteger el dinero del comprador cuando este realiza un pago, el vendedor podrá ver el dinero en su cuenta, pero tiene que esperar hasta que el comprador reciba el producto y pueda evaluarlo, si no hay algún problema el vendedor podrá usar el dinero.

 

 

 

MercadoPago - ¿Cómo funciona?

El sistema funciona en sólo tres pasos:

  1. Publicas el artículo que vas a vender y seleccionas la opción de MercadoPago como opción de pago.
  2. El comprador oferta y decide pagar con MercadoPago.
  3. En cuanto el vendedor envía el artículo y el comprador lo recibe, se libera el dinero y este queda disponible en la cuenta del vendedor.

 

 

  1. en respuesta a Socorror
    #2
    Misael Mora

    Hola,

    Generalmente en este tipo de casos no se recupera el dinero. Mercado Libre o Mercado Pago es sólo el intermediario entre comprador y vendedor y al no ser ellos los que venden el producto (pues solo son los dueños de la plataforma) no se les puede hacer reclamo alguno.

    Lo que podría hacer a ver si funciona es que si pagó con tarjeta de crédito no reconocer la venta argumentando que no la hizo por internet, a ver si de ese modo puede recuperar el dinero.

  2. #1
    Socorror

    Hola, el dia 6 de marzo realicé un depósito por medio de la plataforma mercado pago, para adquirir una máquina de coser que una empresa llamada Electro lux, ofertaba con un precio de $1,420.00; pero a la fecha no he recibido mi producto y me han bloqueado en el Messenger que es la manera en nos estuvimos comunicando, mi pregunta es sobre si puedo reclamar la devolución de mi dinero o fue un fraude y me estafaron, espero respuesta, gracias