Crédito joven: opciones de financiamiento entre 18 y 35 años

Algunas investigaciones privadas nos dicen que actualmente seis de cada 10 jóvenes entre 15 y 21 años de edad desean como meta profesional tener su propia empresa, el gran inconveniente de este grupo es que no son sujetos a crédito en la gran mayoría de las instituciones de crédito, así que los que sigan manteniendo vivo ese deseo tendrán que esperar un poco más. Actualmente existe el programa crédito joven, una opción de financiamiento para quienes tienen entre 18 y 35 años de edad.

                                         Crédito joven: opciones de financiamiento entre 18 y 30 años

Crédito Joven quiere hacer inclusión financiera entre la población que actualmente no es sujeta a crédito, así es que se enfoca a los emprendedores de entre 18 a 35 años, a los cuales les otorga tasas preferenciales en cuatro modalidades (con montos entre 50 mil y hasta 2.5 millones de pesos) ya sea para iniciar negocio desde cero o bien para hacer crecer el negocio que ya tienen.

 

Crédito joven – pasos para solicitar financiamiento  

  1. Inscribirse al programa en la página del INADEM.
  2. Hacer el Programa de Incubación en Línea (PIL) en el cual se explican los cuatro módulos obligatorios. Además se debe tomar el curso "Cómo obtener Crédito en un Banco".
  3. Es obligatorio que obtengas tu certificado del PIL así como la constancia del curso "Cómo obtener Crédito en un Banco". También debes tener tu plan financiero, el modelo de negocio, el plan de puesta en marcha y el resumen ejecutivo. Todo ello lo vas a obtener durante el PIL.
  4. Ya que cubras todo lo anterior, llama a Nafinsa el 01-800-26-2656-836 donde serás canalizado con un) promotor.
  5. El ejecutivo que te asignen te indicará cuáles son los requisitos que necesitas, además el promotor será quien forme tu expediente y lo canalizará al banco que elijas para que te otorgue el financiamiento.
  6. En todo momento, el ejecutivo asignado te ayudará con el proceso.

 

 

Crédito joven – puntos clave

  • No olvides que uno de los requisitos indispensables para el programa Crédito joven es que te des de alta en el SAT con el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), Persona Física con Actividad Empresarial (PFAE)  o Persona Moral (PM).
  • La edad máxima para solicitar este tipo de crédito es 35 años.
  • Si ya tienes un negocio y quieres ampliarlo necesitas cumplir un mínimo de 12 meses en operación comprobables, deberás mostrar ingresos con estados de cuenta y/o estados financieros, y tener entre 18 a 35 años.
  • La tasa de interés del programa “Crédito Joven” es de 9.9% al año válida para por toda la vida del crédito. Pare el caso de la modalidad “Tu Crédito Pyme Joven” de un millón de pesos en adelante la tasa baja a 9.5%.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar