¿Cuáles son los 10 países más ricos del mundo?

¿Cuáles son los 10 países más ricos del mundo?

¿Cuándo se considera a un país rico? En términos muy generales podemos decir que un país es rico cuando sus habitantes pueden satisfacer todas sus necesidades y tener una calidad de vida alta. A continuación te presentamos los 10 de los países más ricos del mundo considerando los datos del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, como por ejemplo su Producto Interno Bruto (PIB). Estas naciones son las más ricas debido a que, entre otras cosas, han explotado su sector bancario y recursos energéticos.

                                                                           países más ricos del mundo

 

1. Los 10 países más ricos del mundo - Qatar

Es un país árabe que apenas en 1971 logró su independencia de Inglaterra. Qatar tiene menos 2 millones de habitantes, es del tamaño de Querétaro y posee enormes reservas de petróleo, al grado que 85% de sus ingresos son por la exportación de este energético.

 

Su Producto Interno Bruto es de más de 182 mil millones, mientras que su PIB per cápita es de 146 mil 011 dólares.

 

 

2. Los 10 países más ricos del mundo – Luxemburgo

Luxemburgo es de apenas casi dos veces el Distrito Federal y con 566 mil habitantes, la gran diferencia con el resto de ciudadanos del mundo es que cada persona en Luxemburgo genera 94 mil 167 dólares al año, es decir que producen casi el doble que un estadounidense y nueve veces más que un mexicano.

 

También se le considera un paraíso fiscal porque ahí no se cobran impuestos, por tanto hay muchos multimillonarios que les encanta vivir ahí.

 

Su PIB per cápita es de 94 mil 167 dólares

 

 

3. Los 10 países más ricos del mundo - Singapur

Singapur mide apenas la mitad de la Ciudad de México aproximadamente donde apenas viven 5.5 millones de personas. Junto a Hong Kong, Corea del Sur y Taiwán, Singapur es considerado uno de los “cuatro tigres asiáticos” y una columna financiera de Asia.

 

Su PIB per cápita es de 84 mil 821 dólares.

 

 

4. Los 10 países más ricos del mundo - Brunéi

Es otra nación asiática donde el negocio energético como la venta de gas natural y petróleo son sus principales fuentes de ingreso, el cual se divide entre sus menos de 500 mil habitantes, donde cada uno produce 80 mil 335 dólares como PIB.

 

 

5. Los 10 países más ricos del mundo – Kuwait

Hace unos años Kuwait, un país de apenas del tamaño de la mitad de Puebla fue el escenario de la llamada Guerra del Golfo y en ese año de 1990 el mundo puso atención en él. Es un país árabe donde el petróleo es su principal fuente de ingresos. Tiene apenas 2.8 millones de personas, así que su economía puede satisfacer a su población, la cula produce 71 mil 600 dólares como PIB per cápita.

 

 

6. Los 10 países más ricos del mundo – Noruega

En esta país cada habitante produce unos Donde cada habitante produce unos 67 mil 619 dólares. Es famoso porque tiene un buen equilibrio entre trabajo y calidad de vida, pues enfoca su trabajo en el desarrollo humano y así ha alcanzado un sistema social equitativo, de modo que sus más de 5 millones de habitantes (muchos de ellos millonarios) viven en muy buenas condiciones. Al igual que otras naciones de las más ricas del mundo, su principal fuente de ingresos es la venta de petróleo y gas natural

 

 

7. Los 10 países más ricos del mundo - Emiratos Árabes Unidos

Es una de las naciones más ricas debido a su alto PIB, pues cada habitante produce alrededor de 67 mil 201 dólares. Es una nación monárquica donde el gas natural, el petróleo, el pescado seco y los dátiles son sus principales fuentes de ingreso.

 

 

8. Los 10 países más ricos del mundo - Hong Kong

Hong Kong es un país muy caro para vivir, pero posee una excelente calidad de vida para sus ciudadanos. Es un buen lugar para hacer inversiones donde cada habitante produce 57 mil 676 dólares.

 

 

9. Los 10 países más ricos del mundo – Estados Unidos

Nuestro vecino país es el ejemplo más cercano que tenemos de una nación rica. Cada norteamericano produce 57 mil 045 dólares

 

 

10. Los 10 países más ricos del mundo – Suiza

Cada suizo genera en promedio 56 mil 815 dólares. Es un país pequeño de apenas la mitad del estado de Jalisco. La principal fuente de sus ingresos son las instituciones financieras.

 

 

¡Sé el primero en comentar!