México: por el liderato en comercio electrónico en Latinoamérica

México: por el liderato en comercio electrónico en Latinoamérica

59.8% de los mexicanos tiene hoy en día acceso a Internet, es decir, en nuestro país hay 65 millones de internautas que usan la red como herramienta para sus actividades diarias, entre las que se destaca la compra de productos y servicios online, de acuerdo con el XII Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2016, publicado por la Asociación Mexicana de Internet – AMIPCI.

 

33% de los encuestados en dicho estudio estima que el uso proyectado que le darían al Internet para el próximo año es para compras online. La cifra demuestra el potencial del comercio electrónico para el país, pues México se ha convertido en un nicho importante para empresas grandes de la región que experimentan un incremento en sus operaciones.

 

Tal es el caso de Linio, la tienda virtual latinoamericana que llegó al país hace cuatro años donde se puede comprar con descuentos obteniendo cupones y ofertas en productos de todas las categorías de consumo. Actualmente, México es el país más importante para Linio, pues aquí se genera el 50% de los ingresos del Marketplace de la tienda, por encima de mercados como Argentina y Colombia.

 

Pero más allá de las cifras, estos estudios demuestran que ya son muchos los mexicanos que se atreven a realizar sus compras por Internet, destacando la facilidad de pago, los servicios de envío a toda la república y las bondades del servicio al cliente post-venta de esta y muchas otras tiendas en línea.

 

En los cuatro años de presencia de Linio en el país, la empresa ha vivido una evolución y crecimiento muy positivo que le han permitido consolidarse como una opción importante de comercio electrónico para los mexicanos. Se pasó de una estrategia inicial para hacerse conocer en el país a una más reciente para generar confianza por la seguridad de los métodos y opciones de pago, entre las que se destacan las tarjetas de crédito y los pagos en efectivo contra entrega.

 

De esta manera, México está en la mira de quienes ven potencial en el comercio electrónico en Latinoamérica. La región es un punto importante para muchas empresas que valoran e investigan cuáles son los hábitos de consumo de los mexicanos, para ofrecerles opciones personalizadas de acuerdo a sus necesidades.

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