Inversionistas ángeles en México: claves sobre esta red de financiamiento

Inversionistas ángeles en México: claves sobre esta red de financiamiento

¿Qué son los inversionistas ángeles?  también se les conoce como "business angels", se trata de una solución para emprendedores que están buscando dinero, financiamiento o capital semilla para realizar una empresa. Inversionistas ángeles es una respuesta para nuevos emprendedores ya que México es difícil encontrar un préstamo bancario para iniciar un negocio.

                                                                                    Inversionistas ángeles: Cómo emprender un negocio propio

 

Inversionistas ángeles en México - ¿cómo opera?

Trabaja de dos formas:

  • La primera es aportar financiamiento o capital a empresas que están apenas formándose o en etapa de consolidación.
  • La otra forma es aportar su conocimiento y experiencia en el desarrollo de negocios y así apoyar a que el proyecto del emprendedor vaya por buen rumbo. Gracias a esta asesoría u apoyo es que se llaman “ángeles”.

 

 

Diferencias entre inversionistas ángeles y otros grupos financieros

La diferencia principal es que inversionistas ángeles fondea los proyectos con recursos propios, mientras que otros grupos lo hacen con dinero que es de terceros, fungiendo prácticamente como intermediarios. Por otro lado inversionistas ángeles contactan directamente a la empresas a financiar, luego la decisión de invertir o no se da luego de una evaluación del plan de negocio de las nacientes empresas.

 

 

Inversionistas ángeles en México - Claves para obtener un financiamiento

1. Tener una excelente idea.

Lo que ángeles inversionistas están buscando es emprendedores con visión de negocio, que tengan experiencia probada y que estén apasionados por su nuevo proyecto. Cabe decir que entre los inversionistas de ángeles hay quienes gustan de invertir en negocios que van iniciando, es decir antes de que generen ganancias.

 

En resumen: inversionistas ángeles busca a un emprendedor con una idea de negocio con potencial para convertirse en una empresa de mayor tamaño.

 

 

2. Hacer un plan de negocios.

Así como hay quienes invierten en negocios que van iniciando, dentro del grupo de ángeles inversionistas también hay quienes revisan a detalle el plan de negocio del emprendedor. Así que lo más recomendable es tener un proyecto o plan de negocios, pues con él se evaluará la posibilidad del éxito de la idea del emprendedor.

 

 

3. Comunicación por los canales adecuados.

Un ángel inversionista tiene muy claro que no será quien maneje la empresa tras bambalinas o será un obstáculo para el proyecto del emprendedor, pero a su vez el emprendedor deberá conducirse por los canales apropiados para solicitar de forma clara la ayuda del “ángel”, de modo que es importante que ángel y emprendedor tengan una relación cercana, pues lo que inversionistas ángeles busca es que sea una buen experiencia para el emprendedor.

 

 

4. Busca ángeles en grupo

Este grupo existe desde hace más de seis años y algo que debes saber es que es más conveniente tener inversionistas en grupo, pues así reúnen más dinero y hasta se pueden llegar a hacer eventos donde los emprendedores presentan sus proyectos y ahí encuentren quien los financie.

 

Cuando se busca a un solo inversionista o pocos, por lo regular así arriesgan poco dinero en un proyecto nuevo. Por ello es que te recomendamos hacer lo anterior, pues así puedes comprobar la viabilidad de tu proyecto ante un grupo de posibles inversionistas.

 

 

 

¡Sé el primero en comentar!